El presupuesto por 40 mil millones de pesos ingresa hoy a la Legislatura

El proyecto presupuestario 2017 de Chubut, por un total de $40 mil millones, ingresará hoy a la Legislatura. Asimismo, en la Casa de las Leyes se espera la asistencia del ministro de Gobierno, Rafael Williams y el jefe de policía, Juan Luis Ale, por situaciones vinculadas con la seguridad ciudadana en la provincia.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer a la tarde la elevación a la Legislatura del proyecto presupuestario 2017, que engloba fondos por 40 mil millones de pesos, de los cuales la mayor asignación está puesta en Educación, seguido por Salud y Obras Públicas.
El mandatario decidió finalmente tomarse un día más para girar el ejercicio financiero ya que, como había adelantado El Patagónico, la idea inicial era hacerlo en la jornada de ayer. De todos modos, al concretar hoy el envío, igual se consigue el objetivo buscado que es que el mismo tome estado parlamentario de inmediato.
En la nota de elevación del proyecto se informa que "el presupuesto total de erogaciones, administración central y organismos descentralizados para el año 2017 asciende a 40.104.361.959" de pesos.
Se destaca la importante porción del presupuesto asignada a Educación "cuyo presupuesto será de 9.917.020.250 pesos, muy por encima de lo establecido como piso de nuestra Constitución", resalta.
En tanto que para Salud se asignó "4.581.789.666 de pesos", destacándose que los mayores fondos están destinados a "dos de las funciones primordiales en la que está puesta la preocupación de este Gobierno", en referencia a la Educación y a la Salud.
Asimismo se deja en claro que "se pretende desarrollar políticas en busca de generar las condiciones necesarias para lograr por un lado, el ordenamiento Administrativo, Económico y Financiero y por el otro la generación de empleo y la reducción la pobreza a través de un significativo plan para el desarrollo de la obra pública, tanto en el ámbito provincial como asimismo en el municipal por un monto superior a los $ 5.000 millones, como consecuencia fundamentalmente del BOCADE y de políticas de desarrollo productivo".

WILLIAMS Y ALE EN COMISIONES
A las 10, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, espera la asistencia a reunión del ministro de Gobierno, Rafael Williams, y del jefe de policía, comisario Juan Luis Ale, que fueron convocados por la mayoría de la Cámara el último martes.
Los funcionarios responderán preguntas por la remoción del ahora ex jefe de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez, y respecto a la inseguridad general de esa ciudad y la provincia.
En otro orden, ya en la sesión que se realizará por la tarde, desde el Frente para la Victoria se podría impulsar una invitación a comisiones del ministro de Salud, Ignacio Hernández, a quien se le pedirán precisiones sobre la eventual falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que ayer plantearon los gremios estatales ante los diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico