El primer día de vacunación en la plaza de la Escuela 83 tuvo una gran demanda

Hoy desde las 9 continuarán vacunando en el tráiler de la plaza de la Escuela 83. La campaña se extenderá hasta las 18, tal como sucedió ayer donde se registró una masiva concurrencia de jóvenes y adultos interesados en completar su calendario de vacunación y acceder a la vacuna antigripal.

Se trata de una campaña organizada por la Secretaría de Salud del municipio con la colaboración del Ejército que aporta su móvil de vacunación y el carrito de chocolate para atender a los concurrentes, así como personal de Fuerza Aérea y de la Universidad, indicó el secretario de Salud, Carlos Catalá.
La gente puede acceder de manera cómoda y fácil al tráiler y recibir la vacuna antigripal, contra la Hepatitis B, doble bacteriana y las del calendario nacional. En el caso de la antigripal la campaña está dirigida a todos aquellos que deseen vacunarse, y especialmente a la población de riesgo (embarazadas, personas mayores de 65 años, personal de salud, diabéticos, entre otros).
"Cada vez que lo hemos puesto acá al tráiler, haya frío o no, la gente siempre viene, de modo que esto sirve mucho aunque también se puede hacer en el centro de salud porque igualmente disponemos de vacunas, pero evidentemente la gente viene por otras cosas, los tratará bien la gente que los atiende o será porque es en el centro", señaló Catalá.
De igual modo precisó que en este tipo de campaña, "nunca pusimos menos de 1.200 dosis ahora recibimos 500 solo para el tráiler más la de los centros de salud, y es que queremos empezar fuerte con la antigripal y vacunar a la mayor cantidad de gente", indicó.

PREVENCION

De igual modo, sobre media tarde se concretó otro hecho importante en materia de prevención en el Hospital Regional como fue el set de la vacuna trivalente oral contra la polio, en el marco de la erradicación de la poliomielitis en su fase inicial.
El médico dijo que "esa vacuna no se usa más y a partir de ahora tiene que venir la vacuna nueva y en el hospital se hizo el acto simbólico con el intendente que retiró de esa vacuna para empezar a usar la otra".
Hoy durante toda la jornada habrá enfermeros vacunando a la población de 9 a 18 y también se está entregando información sobre diferentes temas, tanto en lo relacionado con la prevención de VIH Sida, limpieza de tanques, hepatitis, "aprovechamos para difundir todo lo que se puede", dijo el secretario de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico