El primer director local

Aníbal Micardi es hoy el ícono de la historia de LU4 y quien tiene mayor antigüedad en toda la planta de personal de la radio. El locutor comenzó a trabajar en la emisora cuando tenía 23 años, "con unos monstruos, figuras enorme de la radio y televisión argentina", dijo a El Patagónico, reconociendo que hoy la dinámica es distinta a como se vivía en el pasado.
"Es una radio que ha tenido una presencia regional muy importante pero hoy, para uno que carga con años de lo que ha sido una radio comercial donde hemos tenido mayor presencia y dinámica, tiene un perfil distinto. Nos estamos adaptando. Es una radio sólida, muy reconocida en la Patagonia. El hecho de que haya sido una de las primeras emisoras que ha tenido la posibilidad de llegar a tantos rincones de la Patagonia, nos ha hecho tener el cariño de la comunidad", señaló.
Para Micardi, aseguró que el mejor momento de la radio fue luego de 1983, con el retorno de la democracia. "Vale la pena destacarlo porque tuvimos un director local. Siempre fue una radio manejada desde el centralismo porteño. Los gobiernos de turno nombraban a sus propios directores que generalmente venían de Buenos Aires. Pero en 1983 tuvimos al 'Negro' Nelson Dames, un hombre que realmente contagió mucha vocación sin ser de radio", explicó.
"Motivó a la gente, tanto que mucho de lo que se ve aquí (paredes, estudios) fue hecho por la propia gente de la radio que realmente se puso la empresa al hombro. Se trabajó mucho en la planta trasmisora y se creó la primera Frecuencia Modulada (FM), la primera en la región que es Alfa, y todo fue mérito y obra de la gente pero con un gran motivador, que fue el 'Negro' Dames", sentenció Micardi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico