El primer Encuentro Nacional de Rugby Infantil llega hoy a su fin en Comodoro

Rugbiers de las categorías M13 y M12 iniciaron ayer la actividad, que se extendió hasta la noche en cancha de Calafate, el club organizador. Llegaron representantes de Coseba de Río Gallegos, Quelequén Dragoncitos de Coyhaique, Hol-Gok de Perito Moreno, Bigornia de Rawson y Patoruzú de Trelew, a los que se suman los locales Portugués, Comodoro RC, Chenque, San Jorge de Caleta Olivia y el anfitrión.

Comenzó ayer el primer Encuentro Nacional de Rugby Infantil, en cancha de Calafate RC, donde hoy se desarrollará la segunda y última jornada a partir de las 13:00, de manera simultánea en tres campos de juego. El certamen reúne a unos 350 chicos y está reservado para las categorías Menores de 12 años y M13.
El encuentro comenzó a tomar forma con el frustrado arribo de Los Pumas a Comodoro Rivadavia, pero la organización siguió adelante para concretar el evento y se tiene planeado institucionalizarlo, para darle continuidad en el tiempo, con el fin de que delegaciones de toda la región y el país visiten la ciudad de los vientos y generen vínculos que se mantengan en el tiempo.
La iniciativa se lleva adelante con la organización de la Subcomisión de Rugby Infantil, a cargo de Juan Carlos Bassi y Fernando Díaz, junto a un nutrido grupo de padres y madres que colaboraron de manera desinteresada para llevar adelante cada actividad a lo largo del calendario.
La delegaciones confirmadas son: Coseba de Río Gallegos, Quelequén Dragoncitos de Coyhaique, Hol-Gok de Perito Moreno, Bigornia de Rawson, y Patoruzú RC de Trelew, a los que se suman los locales Deportivo Portugués, Comodoro RC, Chenque RC, San Jorge de Caleta Olivia, y el anfitrión Calafate RC.
El encuentro comenzó a las 18, con la recepción y merienda para todas las delegaciones. A continuación se realizó el acto protocolar y luego de los partidos, todos compartieron una cena en el quincho principal del club.
La novedad es que la primera jornada se jugó por la noche, y ahí se ve la colaboración de los padres que han realizado un gran esfuerzo mancomunado para tener iluminado de la mejor manera el predio destinado al rugby infantil.
Desde la comisión de Rugby Infantil Juan Carlos Bassi brindó la bienvenida a todos los equipos y expresó que se trata de "una iniciativa que se tomó en febrero, los coordinadores de todos los clubes asistieron y confirmaron su participación, me siento muy orgulloso de tenerlos acá" y anheló que "esto se continúe en el tiempo y podamos realizarlo todos los años y que disfruten este encuentro".
El presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció la presencia de los padres así como también la organización de los dirigentes: "Es para y por los chicos" señalaba y agradeció la presencia de los pequeños jugadores que "vinieron desde Chile, (Río) Gallegos, con las condiciones climáticas que como patagónicos estamos acostumbrados. Quiero darles la bienvenida en nombre del intendente (Carlos Linares) quien dijo: 'a estos eventos de jóvenes y deportes los vamos a apoyar siempre'".
El titular de la cartera deportiva sostuvo que el rugby en sus categorías formativas "es uno de los que más logra la formación del joven dentro de un programa que es el de trabajar en forma conjunta. El rugby se juega por y para el equipo, y eso es lo que queremos transmitir".
Sobre el final y en un emotivo reconocimiento desde la Comisión de Rugby Infantil se reconoció a un gran formador de la disciplina como Andrés Benito Ruiz.
Hoy arrancará el día con un almuerzo, y a partir de las 13 y aproximadamente hasta las 17 se desarrollará la parte deportiva, que terminará con un agasajo para todos los presentes con chocolate y facturas, cerrando así la actividad formal del encuentro.
A la noche, todos los entrenadores de las delegaciones foráneas serán agasajados con una cena de camaradería, para estrechar vínculos y hacer un resumen final de esta gran experiencia global.

Programa: hoy
CANCHA 1
13:00 Portugués vs Bigornia.
13:20 San Jorge vs Bigornia.
13:40 San Jorge vs Patoruzú. M12
14:00 Portugués vs Patoruzú. M12
14:20 San Jorge vs Patoruzú.
14:40 Chenque vs Patoruzú.
15:00 Calafate vs Coseba.
15:20 Portugués vs Patoruzú.
15:40 Calafate vs Patoruzú. M12
16:00 Coseba vs Patoruzú. M12
16:20 Patoruzú vs Quelequén
16:40 Portugués vs Calafate. M12

CANCHA 2
13:00 Comodoro vs Patoruzú.
13:20 Calafate vs Patoruzú.
13:40 Comodoro vs Quelequén.
14:00 San Jorge vs Quelequén.
14:20 Portugués vs Coseba.
14:40 Portugués vs Bigornia. M12
15:00 Comodoro vs Bigornia. M12
15:20 Comodoro vs Bigornia.
15:40 Chenque vs Bigornia.
16:00 San Jorge vs Bigornia.
16:20 Quelequén vs Bigornia.

CANCHA 3
13:00 Calafate vs Bigornia. M12
13:20 Chenque vs Bigornia. M12
13:40 Comodoro vs Quelequén. M12
14:00 San Jorge vs Quelequén. M12
14:20 Calafate vs Bigornia.
14:40 Comodoro vs Patoruzú. M12
15:00 Chenque vs Patoruzú. M12
15:20 Portugués vs Coseba. M12
15:40 Chenque vs San Jorge. M12
16:00 Chenque vs San Jorge.
16:20 Bigornia vs Coseba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico