El primer encuentro de patín tuvo más de cien inscriptas y el público acompañó

Muchísima gente acudió al gimnasio de Lisandro de la Torre y Roca ya que cerca de quinientas personas acompañaron a las 120 patinadoras de la escuela organizadora, "Sueños sobre ruedas" y "Cerros de la Patagonia".

El primer encuentro anual de patín artístico de nivel inicial tuvo un éxito rotundo debido a que se inscribieron 120 nenas y asistieron alrededor de 500 personas. Esta jornada, que tuvo la organización de "Olas del Sur", fue la que abrió una serie de tres encuentros porque el próximo será en julio y le toca a "Sueños Sobre Ruedas" y del tercero se encargará "Cerros de la Patagonia" en setiembre. Todos se harán en la Escuela N° 211 por el gran espacio que tiene.
El fin de estos encuentros es recaudar fondos y la idea de la escuela "Olas del Sur" es comprar otro equipo de música para poder solventar los eventos y no tener que pedir prestado el sonido. La actividad del pasado sábado comenzó a las 16 en donde las patinadoras pasaron de a una y, con música, hicieron una coreografía individual durante un minuto. Esto se hizo a modo de prueba de lo que es el deporte en su formato competitivo y las alumnas de las tres escuelas desplegaron su talento durante cuatro horas. A cada nena se le entregó medallas, un diploma y un regalo sorpresa.
Antonella Tiglio, referente de "Olas del Sur", se refirió al encuentro "a principios de año planteamos hacer tres encuentros con la organización de cada escuela. Como para que cada una pueda recaudar la misma cantidad de fondos en las tres ocasiones.
Vendimos cerca de 500 entradas y la verdad que estamos muy contentos. Primero porque el encuentro fue un éxito ya que tuvo mucha concurrencia, no solo de patinadoras, sino de familias que vinieron a pasar una tarde con nosotros. Si bien para algunos se hizo largo, lo pudimos organizar rápidamente como para que, dentro de todo, no tardar más de lo que teníamos pensado".
Tiglio también destacó la presencia de las autoridades municipales deportivas "cuando arrancó el evento estuvieron Othar Macharashvili, Hernán Martínez y Sergio Gava. El hecho de que hayan venido a los padres les gusta, porque ven que no estamos solos. Además nos cedieron el espacio, colaboraron con la difusión y se portaron muy bien". Pero el trabajo no se detiene y Tiglio anunció que el sábado se viene una clínica que consistirá en perfeccionamiento libre y escuela. Esta será dictada por el técnico internacional Cristian Molinari. A su vez, se realizará una charla de nutrición y de preparación física a cargo del Gabinete de Alto Rendimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico