El primer informe policial de Chubut en números

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, junto al jefe de la Policía de Chubut, Luis Aviles, brindaron ayer el detalle pormenorizado sobre hechos delictivos y su grado de resolución en las distintas ciudades de la provincia. Tres homicidios esclarecidos, bandas desbaratadas y varios detenidos in fraganti son el saldo del primer informe semanal, que abarca del 3 al 8 de febrero.

El jefe de Policía recordó que Chubut registró 3 homicidios en ese lapso, concretamente en las ciudades de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn, e indicó que todos los casos fueron esclarecidos: "El autor del que ocurrió en Comodoro está detenido, y en los otros dos casos los autores están identificados y tienen la orden de captura en marcha" precisó, y sostuvo que "está trabajando el personal de Investigaciones en estos casos".
Agregó además que el caso de Comodoro, registrado durante la mañana del domingo en la extensión del San Cayetano, pudo ser resuelto en media hora a partir de los testimonios y el trabajo del personal policial.
"Las circunstancias del hecho son importantes saberlas porque en este caso la razón del homicidio fue algunas diferencias que mantuvieron entre distintas personas que mantenían una charla en un mismo grupo, y uno de los hombres se retira y atentó con un arma de fuego al grupo, de ahí tenemos como resultado el homicidio" dijo, para agregar que el caso de Madryn se dio en condiciones similares dado que víctima y victimario eran amigos y "tuvieron una discordia por una tercer persona" y que en Trelew "el fallecido estaba junto a un grupo de personas cuando una de ellas se retira del lugar y vuelve comienza a disparar con un arma de fuego y producto de eso fallece".
"En este último caso, producto de la búsqueda del autor del hecho se realizaron distintos allanamientos y se logró secuestrar uniformes de policías, chalecos antibalas, armas de fuego, equipos de comunicación. Esto nos da a la claras que pertenecen a un grupo complicado" sostuvo.
En cuanto a los delitos detectados "infraganti", fueron más de cuatro hechos registrados en Trelew, dos en Comodoro, otros cuatro en Puerto Madryn y un caso en Esquel. Avilés destacó en este punto el trabajo coordinado con el Centro de Monitoreo de Madryn. "Gracias a esa colaboración de la herramienta tecnológica logramos abortar un delito en proceso" dijo.

MEGAOPERATIVO EN TRELEW
Avilés dio algunas precisiones además respecto al denominado "megaoperativo" en la ciudad de Trelew, donde continúan los allanamientos en la zona del barrio Sarmiento con el secuestro de más de 110 vehículos como resultado, "producto de una investigación que lleva más de dos años y se está realizando con la Fiscalía de la ciudad, y acá se resalta el trabajo en equipo con todo el sistema que establece la Ley" destacó.
Puntualizó que en estos allanamientos se detuvo a tres hombres y una mujer, se produjo el secuestro de armas de fuego y soportes informáticos sobre la producción de los delitos de estafa reiteradas. "En este caso se da la figura de asociación ilícita", dijo.
En la misma ciudad cabecera del valle provincial se registró otro gran operativo el viernes pasado, con un allanamiento en el barrio Progreso relacionado con la banda denominada 'Los Ramones'. "Allí la policía logró secuestrar cuatro equipos de comunicación y cuatro elementos de corte –tipo tijeras- utilizados para cortar chapa", mientras que en Madryn el personal de la Brigada de Investigaciones detuvo el lunes a un prófugo en un causa de robo de ganado. "Esta detención se suma a las seis aprehensiones que se registraron a fines del año pasado en esa localidad", indicó Avilés.

OTROS HECHOS
El informe policial pasó revista además por un robo con arma blanca en Playa Unión, que tuvo como resultado tres detenidos esa misma mañana, y planteó que la investigación sigue su curso en otros hechos, mencionando por ejemplo que "tenemos investigaciones en marcha como es el caso del robo al Frigorífico de la Ruta Nº 7, donde se pudo individualizar a uno de los presuntos autores, se secuestró un auto y alrededor de 5 animales que estaban faenados y eran producto de ese robo y está en etapa de investigación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico