El primer semestre dejó seis homicidios y un femicidio en Comodoro

En términos comparativos con el año anterior hubo un leve descenso de la tasa de homicidios en la primera parte del año, en 2015 para junio ya se habían registrado ocho asesinatos. Este año la lista de víctimas está compuesta por Yoni Flores Ramos, Diego Bruno, Vanesa Farías, David Barra, un bebé recién nacido y Néstor Goroso.

Ya en 2015 las estadísticas de homicidios en Chubut como en Comodoro Rivadavia marcaron una acentuada disminución respecto al 2014 y se asemejan a la tasa nacional.

La media en el país, fue el año pasado, de 6,6 crímenes cada 100.000 habitantes, mientras que en Chubut llegó a 6,7. Un promedio que no refleja al total de crímenes en la ciudad que terminó un año con 13 víctimas, número lamentable pero que advierte una mejora teniendo en cuenta que en 2014 se registraron 29 asesinatos.

Este primer semestre en Comodoro Rivadavia dejó seis personas fallecidas, por lo cual se espera que la tendencia se mantenga, aunque esta misma madrugada se haya dado paso al segundo semestre con un nuevo crimen en las calles de la ciudad.

LOS CRÍMENES

  • YONI FLORES: El domingo 24 de enero luego de una fiesta en el barrio San Martín, Yoni Bartolomé Flores Ramos de nacionalidad peruana, fue apuñalado cuando intercedió en una pelea de pareja recibió una puñalada en el tórax que le costó la vida. En mayo Carlos Alves identificado como el agresor fue condenado a 8 años de prisión mediante un juicio abreviado.

  • DIEGO BRUNO: El 7 de marzo, Diego Bruno de 24 años, sufrió un puntazo en el cuello que le cortó la vena yugular cuando se encontraba en el playón de las 1008 Viviendas. Estaba junto a un amigo que también salió herido. Bruno perdió mucha sangre y falleció el 11 de marzo. Por este caso u adolescente de 17 años se encuentra imputado y permanece alojado COSE.

  • FEMICIDIO: El crimen de Vanesa Daniela Farías fue en manos de su ex pareja y padre de sus hijos, Horacio Fabián Atay, perpetrado el 23 de marzo sobre la calle Saavedra al 200. Volvió a ser noticia el pasado martes, cuando Atay después de meses prófugo apareció muerto en Bahía Blanca.

  • DAVID BARRA: El 31 de marzo asesinaron a David Ezequiel Barra (18), hermano de Cristian "Chucki" Monsalvo. Recibió tres disparos cuando caminaba sobre la calle Gastre, en la extensión del Máximo Abásolo. Tenía dos hijos y un extenso prontuario delictivo. Por este hecho imputaron a José Antonio Barrales, Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir, todos se encuentran detenidos.

  • HALLAZGO EN EL BASURAL: El 10 de mayo cuando una mujer que juntaba comida para sus perros en el basural municipal, encontró el cuerpo de un bebé que tenía cordón umbilical y placenta. Según determinaron las pericias la víctima tenía 36 semanas, era de sexo femenino y presentaba lesiones.

  • NÉSTOR GOROSO: El 30 de mayo falleció Néstor Alejandro Goroso (22), un ex integrante de la facción de la construcción de "Los Dragones" que fue baleado el 6 de mayo. Por el caso aún no hay detenidos.

  • HOMICIDIO CULPOSO: A la lista de muertes trágicas se debe sumar la del ciclista en zona norte aunque la Justicia aún no se expidió al respecto dado que hay una investigación en curso. El miércoles 11 de mayo se produjo la trágica muerte del ciclista Eduardo Leguizamón a la vera de la ruta 39. Una Ford Ranger conducida por Luis Alberto Moreno director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lo habría arrollado lo cual le provocó la inmediata muerte. Con el agravante de que no se le prestó una asistencia inmediata al ciclista porque no fue auxiliado por el conductor. A pesar de que el sospechoso advirtió no saber que había chocado, al día siguiente del accidente ". fue imputado por la justicia por homicidio culposo, un delito que prevé penas de 2 a 5 años de prisión

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico