El PRO reagrupa su tropa para normalizar el partido en Chubut

Los afiliados al PRO en Chubut quieren normalizar el partido de Mauricio Macri en la provincia, con elecciones a autoridades y una participación activa en la discusión política.

Ayer, Facundo Álvarez Raso apuntó duramente contra dirigentes de la UCR, en un quiebre en territorio chubutense del acuerdo entre macristas y radicales.
"Nos reunimos para darle una apertura al PRO con la idea normalizarlo con elecciones abiertas, y que el PRO sea un partido político como tal porque en los distintos momentos del año pasado han llevado a que la dirigencia haya sido elegida a dedo. Vamos por la renovación de la Carta Orgánica", expresó Álvarez Raso.
El dirigente y ex candidato a concejal en Comodoro Rivadavia, cuestionó que no haya habido voces a favor del presidente Mauricio Macri durante la crisis petrolera. "Por suerte hubo la experiencia del gobernador Mario Das Neves que puso paños fríos. Antes del arreglo, escuchamos muchas barbaridades sobre Macri".
"Muchos hicieron su campaña con Macri y en el momento de la marcha multitudinaria lo hacían junto a los sindicalistas, que decían de todo contra Macri. Esos mismos que están sentados en una banca lo están gracias a Macri", apuntó Álvarez Raso claramente al radicalismo aunque evitó dar nombres. "Puede ser una crítica a algún radical".
El análisis que hacen en el PRO es que el desarme de Cambiemos fue luego de las elecciones, donde dirigentes que pelearon por puestos después dejan de tener interés en trabajar para consolidar el espacio más allá de los momentos electorales. Tienen el aval del presidente provisional del partido, Daniel Laudonio, para esta normalización del PRO.
El grupo de macristas comodorenses se convocó en uno de los salones de un hotel céntrico, donde van rearmando la red de militantes y construyendo la voz local del PRO. Uno de los puntos en los que podría ingresar la voz de este sector es con nombres para cubrir los puestos nacionales en la provincia –están estimados más de 100 cargos-.
"Lo que hizo Mauricio Macri a nivel nacional es lo que se va a ver en la provincia en relación a los puestos nacionales que hay que cubrir. Es un acuerdo entre el radicalismo, el PRO y Chubut Somos Todos -el partido de Mario Das Neves- en partes iguales", manifestó Mariano Freile, ex candidato a intendente en Rada Tilly.
"En los próximos días está previsto la llegada de Macri a hacer el lanzamiento de obras en Comodoro y en el valle, pero vamos a llevar un bosquejo de la problemática de la ciudad para hacérsela llegar al Presidente", comentó Freile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico