"El problema con el alcohol y tabaco sigue siendo una constante"

Así lo afirmó María Paula Baudés, directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, quien resaltó que en segunda instancia el consumo de cocaína encabeza la lista de adicciones en la provincia.

La directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut, María Paula Baudés, dio cuenta de los indicadores de adicciones en Chubut que surgen de la información que brindan los equipos de trabajo a partir de la consulta, por lo que aclaró que si bien es un dato "recortado" de igual manera da cuenta de manera bastante "fiel" la realidad existente en la provincia.

"El problema con el alcohol y tabaco sigue siendo una constante" pero que también hay "una especial atención del consumo de sustancias, como la cocaína que siempre ha estado presente pero no siempre en primer término", afirmó en diálogo con Radio Del Mar. "Han sido nuestro norte en lo que tiene que ver con el diseño de las Políticas públicas y de las estrategias de trabajo", dijo tras señalar que es un tema que no solo compete a la órbita sanitaria por lo que se trabaja en forma conjunta con otras áreas.

Finalmente, confirmó que cada vez son más jóvenes quienes tienen acceso al alcohol y en segunda término, a sustancias toxicas y por ello, resaltó la necesidad de concientizar sobre la responsabilidad que se debe tener ante ello. "El tema es que la persona sepa a la hora de enfrentarse a esa oferta, sea joven, niño o adulto, saber los daños que ocasionan o cómo influye en su cuerpo", concluyó.

Este jueves 12 y viernes 13 se desarrollará las "IX Jornadas Provinciales de Adicciones" en el Hotel Lucania Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico