"El problema es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan"

El ex presidente del Banco Central considera que Macri estaba convencido que con su presencia como empresario iba a generar una corriente de inversiones. "Eso no ocurrió y lamentablemente se van a tener que endeudar", sostuvo.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli sostuvo ayer que la llegada de inversiones que esperaba el Gobierno "no ocurrió" y que "el problema de la Argentina es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan", al tiempo que aseguró que la inflación está en baja.
"Mauricio (Macri) estaba convencido que con su presencia como empresario iba a generar una corriente de inversiones y eso no ocurrió y lamentablemente se van a tener que endeudar. El problema de la Argentina es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan", expresó Pignanelli.
Acerca del endeudamiento sostuvo: "es una buena noticia y una mala noticia que nos vuelvan a prestar, es mala porque se entusiasman. Hay que tener en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó un punto la tasa por el triunfo de (Donald) Trump", agregó.
Pignanelli, que asesora al Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa, dijo sobre el alza del costo de la vida : "hay una tendencia a bajar. La tasa de inflación el año que viene va a depender de qué va a pasar con las tarifas, las paritarias y el tipo de cambio, son tres variables que definen el nivel de inflación".
"El año que viene va a ser mejor en el sentido que va a repuntar la obra pública, hay muchos planes de obras en las provincias, y la producción del campo", agregó.
Resaltó: "somos el país con más excedente de alimentos para exportar, Argentina puede producir 180 millones de toneladas pero cómo lo vamos a sacar porque no hay puertos suficientes, no hay barcos".
"Todos los fletes son dólares que se van, Argentina tiene que invertir en infraestructura, la hidrovía es fundamental para sacar en el futuro ese gran volumen de producción y también las estaciones de ferrocarril ociosas que se podrían recuperar para sacar la producción", subrayó.
Contrastó: "la gente desconfía del peso y busca el dólar pero tampoco creamos que en otro países no ocurre, en Europa y Estados Unidos cuando hay crisis salen a comprar oro. Crisis hay en todas partes del mundo, no somos el único país. Inglaterra tiene récord de crisis económica, financiera y default", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico