El problema de la atención infantil

Durante las últimas semanas, con la participaron de autoridades del ámbito público y privado, se realizaron tres reuniones para buscar soluciones que permitan fortalecer el sistema pediátrico de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Allí estuvo representado también el municipio radatilense, a través de la secretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Medida, quien asistió a los encuentros acompañada por las concejales Mariel Peralta e Ismaela López.
Ayer, la presidente del Concejo Deliberante, Gilda Olguín, fue consultada por esta problemática y manifestó que trabajarán para tratar de llevar tranquilidad a la población de Rada Tilly.
"Haremos todos los esfuerzos necesarios para poder darle a la comunidad lo que necesita, sabiendo que es una problemática a nivel provincial, que Comodoro está en las mismas condiciones, pero no por eso nos vamos a quedar esperando. Haremos todas las gestiones que sean necesarias para poder darle a la población tranquilidad en ese tema", manifestó.
Olguín también valoró que hoy la comunidad pueda asistir al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para atenderse, y a la vez que el municipio radatilense continúe sosteniendo el Centro de Salud de la villa.
"Fue una decisión política de este intendente y el anterior continuar brindando el servicio de salud, de seguir invirtiendo y sosteniendo el centro de salud a pesar de ser un ítem que le corresponde a Provincia. Hoy hay pediatras atendiendo, y en su momento teníamos guardias, pero cuando se abrió el Hospital se trasladaron todos al hospital. Así nos quedamos sin guardia", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico