El profesor acusado de falsificar notas volvió a dar clases

Se trata del abogado Pablo Pugh que retomó sus actividades en la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede de Trelew.

El abogado Pablo Pugh fue suspendido en la Facultad de Ciencias Jurídicas sospechado de falsificar actas, sin embargo, la semana pasada volvió a dar clases a estudiantes de abogacía en Derecho Romano. La secuencia fue filmada con un teléfono celular el lunes 2 de mayo en un aula de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew.

El docente había sido suspendido meses atrás por las autoridades universitarias tras que se lo acusara de haber fraguado actas para cambiar notas de evaluaciones realizadas por otros docentes. La causa está en manos de la Justicia Federal de Rawson.

Cuando estalló el escándalo de las actas presuntamente truchas en la Facultad, fueron los propios docentes, muchos de ellos jueces, funcionarios judiciales y hasta ministros del Superior Tribunal de Justicia, quienes denunciaron a Pugh que por entonces era delegado académico.

REPUDIO DE ALUMNOS

Estudiantes de la carrera hicieron una presentación formal ante el delegado académico de la sede Trelew, Agustín Baroni, repudiando esta situación. En el texto presentado, según publica Diario Chubut, manifestaron "su malestar y preocupación" por esta situación.

Los alumnos recordaron en la nota que con la presencia de Pugh en las aulas dando clases, "no sólo se viola la resolución 23/15 del HCS de nuestra Universidad, sino también la resolución Nº37/15 del Consejo Directivo de la FCJ que establece la separación del cargo del abogado Pablo Pugh".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico