El programa "ABRE" ahora también incluirá a Palazzo, Ciudadela y Diadema

El Programa de "Asignación Barrial por Responsabilidad Empresarial" fue lanzado hace un año atrás y depende de la Secretaría de Servicios a la Comunidad que encabeza Rubén Palomeque. Su objetivo, originalmente, es realizar intervenciones sobre calles de ripio y ejecutar trabajos de saneamiento en cuatro zonas, a las que ahora se agregarán los tres barrios de zona norte vertebrados por la Ruta 39.

Desde su lanzamiento, el programa ABRE (Asignación Barrial por Responsabilidad Empresarial) se centró específicamente en cuatro zonas: una que abarca Bella Vista Sur, Fracción XIV y XV y Los Bretes; otra en Cordón Forestal, Malvinas y Tres Pinos; una tercera en barrio Industrial que incluye parte del Stella Maris; y una cuarta en zona norte, que abarca los barrios de Km12, Km14 y Km17. Sin embargo, ahora expandirá su área de influencia.
Rubén Palomeque, a cargo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la cual depende el programa, ayer confirmó la ampliación de la zona de cobertura, no sólo sumando un área, sino incorporando al eje de acción a las plazas y bulevares.
"Este año sumaremos cobertura en zona norte por lo que tendremos un total de cinco zonas, sumado al Programa de Mantenimiento Barrial. Además como novedad, incorporaremos el ABRE Verde para mantenimiento de espacios públicos", expuso.
El funcionario, además, informó que en pocos días se abrirá el concurso privado de precios para poder adjudicar los trabajos previstos, que se iniciarían durante los primeros días de marzo. También explicó que ABRE será sostenido este 2017 con un importante esfuerzo presupuestario, y que la zona que se añade abarca a los barrios Próspero Palazzo, Ciudadela y Diadema, con eje directo sobre la ruta 39.

MISMO CONCEPTO Y METODOLOGIA
Palomeque aclaró que "este programa se complementa con el de Mantenimiento Barrial, que se ejecuta con recurso municipal, dedicando mayor esfuerzo y frecuencia constante en los barrios de más difícil trabajo, sea por extensión o topografía".
En cuanto al "ABRE Verde", una variante de acción que se suma este año, el funcionario explicó que las tareas a ejecutar serán definidas por la Dirección de Parques y Paseos, destinando cuadrillas al desmalezamiento, corte de césped y saneamiento general en plazas bulevares y espacios públicos.
"Con el mismo concepto y metodología que ya tenemos en el programa vial, para el ABRE Verde tendremos cuatro cuadrillas en total, con la responsabilidad por zona específica para realizar las tareas en los espacios públicos comprendidos dentro del ejido que les toca, de forma fija, periódica y programada", señaló el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico