El programa "Escuela de Gobierno" capacitó a 120 empleados municipales

Son propuestas de formación impulsadas por el municipio a través de Comodoro Conocimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de la tarea diaria y fomentar el trabajo en equipo. "Buscamos que la formación y capacitación se convierta en una política de Estado para una mejor atención a la ciudadanía", destacó Alberto Hroncich.

Un total de 120 empleados municipales que realizaron capacitaciones a través del programa "Escuela de Gobierno" recibieron ayer la correspondiente certificación en el CEPTur.
El encuentro contó con la participación del presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga; el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro; el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González; capacitadores y empleados de las áreas mencionadas.
Las entregas correspondieron al área de Media Ambiente con la capacitación "Evaluadores Inspectores"; a la Secretaría de Recaudación, con cursos de tres meses de trabajo en equipo con un "Taller de Introducción al Liderazgo y Coaching" y "Taller de Servicios y Atención al Cliente"; y a la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Dirección General Tránsito, con una capacitación en Manejo Defensivo, realizadas en conjunto al Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), con el fin de profundizar aspectos necesarios en seguridad vial y las precauciones necesarias al abordar un vehículo.
Hroncich agradeció en primera instancia a todos los secretarios de las áreas con personal municipal involucrado en estas capacitaciones, al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, al gerente del IAPG Conrado Bonfiglioli, al personal de Ente y al subsecretario de Recursos Humanos. "Más allá de ser una capacitación con normas de calidad, trabajamos fuertemente en conjunto para detectar las principales necesidades dentro de la Municipalidad y de esa manera planificar los listados de cursos y propuestas en las que vamos avanzando día a día", indicó.
El funcionario adelantó que en los próximos días se avanzará con la entrega de certificados correspondientes a la capacitación en "Redacción Administrativa", que contó con una importante participación.
Mientras, el secretario de Gobierno indicó: "celebramos que el personal municipal se involucre y que contantemente se esté formando ya que se traslada a un mejor servicio a la ciudadanía. Realmente hay una gran variedad de temas y especificaciones planificadas para cada sector y vamos a continuar apoyando y afianzando esta iniciativa".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico