El programa "Mi Huella" extendió su plazo de implementación hasta junio

En principio el registro iba a realizarse hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, en los últimos días se confirmó que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) definió prorrogar hasta junio el plazo para el registro biométrico obligatorio que se realiza de manera digital.

Con esta prórroga en las siete sucursales que el Banco Chubut habilitó para realizar el registro en toda la provincia, también se modificará el horario de atención ya que hasta mañana se extenderá de 8 a 16 y a partir de enero, y hasta el 30 de junio, se efectuará desde las 8 a las 14:30, y solo será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.
Cabe recordar que el sistema del programa "Mi Huella" permitirá reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, previo al cobro de los haberes mensuales para los jubilados y pensionados nacionales en toda la provincia del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de Pensiones no Contributivas que cobran sus haberes a través de la Cuenta Gratuita Previsional, como también de los apoderados.
De este modo, se simplificará el control de supervivencia que se debe realizar mensualmente, aumentando también la seguridad en la realización de trámites ante ANSeS y entidades bancarias.
En Chubut, en total son unos 38.500 jubilados y pensionados nacionales, como también sus apoderados que deben realizar este trámite para evitar inconvenientes en la percepción de los haberes mensuales de los beneficiarios. El mismo se debe realizar por única vez, y por el momento se puede efectuar en Trelew (9 de Julio 386), Rawson (Rivadavia 615); Puerto Madryn (Reconquista 450); Esquel (25 de Mayo 281) y Comodoro Rivadavia, tanto en la sucursal céntrica como en la del barrio General Mosconi. Próximamente se sumarán nuevas sucursales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico