El Provincial de Cross Country se disputará el 2 de julio en Rada Tilly

La prueba se realizará en las instalaciones del hipódromo Justo Napolitani, y será clasificatorio para el Nacionalidad de la especialidad. Pueden participar atletas federados y libres.

El sábado 2 de julio, en instalaciones del Hipódromo de Rada Tilly, se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Cross Country 2016, el cual contará con la organización y la fiscalización de la Federación de Atletismo del Chubut y el apoyo de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, el Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y el Jockey Club de Comodoro Rivadavia. En este marco, es importante recordar que el mismo será clasificatorio para el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual está previsto para desarrollarse en Misiones el 6 de agosto.
Del mismo podrán participar atletas federados y libres, y será, además, clasificatorio para el Nacional de la especialidad. Contará con la organización de la Federación de Atletismo del Chubut.
En 2016 será la primera vez que la Federación de Atletismo del Chubut organice un Campeonato Provincial de Cross Country en la ciudad de Rada Tilly. En las últimas temporadas, el máximo certamen de Campo Traviesa a nivel provincial se realizó en Comodoro Rivadavia (2011, 2014 y 2015), Esquel (2012) y Puerto Madryn (2013).
El Cross Country consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no-urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico durante tres Juegos Olímpicos, en Amberes 1920, Estocolmo 1912 y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos. Actualmente la máxima competición es el Campeonato Mundial de Cross Country que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
El evento estará destinado para atletas Cadetes (nacidos en 2001, 2002 y 2003), Menores (1999 y 2000), Juveniles (1997 y 1998), Promesas (1994, 1995 y 1996) y Mayores (1993 y anteriores). La modalidad del certamen será abierta; es decir, podrán participar tanto atletas libres como federados. En este punto es importante recordar que los atletas federados que participen deberán tener cancelada la cuota de atleta 2016 de la Federación de Atletismo del Chubut, además de abonar el arancel correspondiente a la inscripción.
Las inscripciones se realizarán únicamente por el sitio web de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, www.aasurdelchubut.com.ar (sección "Inscripciones"). Por cuestiones de seguro, las mismas cerrarán el día miércoles 30 de junio a las 22.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico