El próximo 15 de mayo cierra el registro de daños

A través del grupo Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se realiza desde los primeros días del inicio del temporal un registro de daños en las viviendas y vía pública que se llevará adelante hasta el 15 de mayo, donde se cerrará el registro y se llevará adelante el ordenamiento de la información.

El domingo 2 de abril, un equipo de más de 15 personas del grupo Geografía, Acción y Territorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidió que ante la catástrofe se debía hacer algo para cuantificar los daños que sufrieron los habitantes de Comodoro Rivadavia.

Por eso a través del incansable trabajo de geógrafos, trabajadores sociales, comunicadores sociales, antropólogos, abogados, entre otros, se logró recaudar una importante cantidad de información sobre los daños ocasionados por el temporal de la ciudad.

El registro que además de una página web, donde se pueden observar las zonas más perjudicadas no solo cuantifica los daños en las viviendas sino que también los ocasionados en la vía pública, cuenta con una aplicación diseñada casi a tiempo récord para agilizar el registro tendrá su fin el 15 de mayo.

Según detalló Juan Manuel Diez Tetamanti que esto se debe a que "se ha observado en los últimos días, una disminución importante en cuando a la cantidad de registros diarios, por lo cual se considera que la fecha fijada para el cierre, permitirá a todos aquellos vecinos que no lo hicieron aún, registrarse".

Uno de los referentes del grupo de la universidad pública agregó que "consideramos además, que es preciso cerrar la etapa de registro, para poder comenzar a ordenar la información y obtener variados resultados que permitirán avanzar en la etapa".

Y recalcó que "la información registrada, es enviada permanentemente a las instituciones del Estado que así lo requirieron. Ante esto, todo el registro, que está compuesto por: nombre apellido, dirección, mapeo, teléfono y daño, está en poder de estos organismos, con el propósito de que puedan, comunicarse telefónicamente o bien dirigirse directamente a cada uno de los domicilios y actuar en consecuencia".

Los vecinos que aún no hayan realizado su registro pueden hacerlo a través de la web haciendo click aquí o bien descargándose la aplicación en este link.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico