El próximo lunes estará en la calle la convocatoria a elecciones de Petroleros Privados

Aunque advirtió que "a nosotros no nos apura nadie", el dirigente Jorge Avila señaló que el próximo lunes lanzará la convocatoria "para que los muchachos no se desesperen", dijo.

Las elecciones en Petroleros Privados de Chubut se definen el cuatro de noviembre, hay cuatro candidatos pero el lanzamiento aún no fue oficializado. A pesar que la lista Azul que va por la re elección de Jorge Avila se pretendía presentar la segunda quincena de junio, los incontables conflictos que tocaron al sector impidió que eso ocurriera.

Hoy Avila desde Buenos Aires, en diálogo con El Patagónico adelantó "creemos que este lunes estará en la calle la convocatoria a elecciones para que no se pongan nerviosos los chicos que están desesperados, haciendo campaña por redes sociales", señaló. La oficialización del cronograma será remitido a través de una solicitada.

"A nosotros – aseguró Avila - no nos apura nada, creemos que todavía hay tiempo, y la prioridad mia ahora son los trabajadores", dijo. En este marco, el dirigente ponderó al equipo que lo acompaña en las negociaciones de Buenos Aires: "Leandro Moyano y los delegados: Martín Haro y Pardo de San Antonio, gente de Servicios Especiales, de Halliburton, de Producción, de Capsa, Incro, son muchos los que formaron parte de estas maratónicas discusiones. A ellos les va a servir mucho también como experiencia y muchos de ellos me van a acompañar también para la re elección", dijo.

Por otro lado, el dirigente aprovechó para cuestionar el rol que jugaron los candidatos opositores en el marco de la difícil situación en la que se ingresó por el envío de suspensiones. "Los empresarios se los sirven en la mesa, en un momento de crisis, usan a estos dirigentes para dividir a los trabajadores. Son usados por los empresarios y también por los políticos, pero cuando llegue el momento de votar, los trabajadores van a votar por los que vieron pelear para sostener el empleo". "No hay que ser ingenuos", pidió Avila: "muchas veces atrás del bunker está el mismo empresario que esta mandando los telegramas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico