El próximo lunes habría paro de colectivos

Los choferes de Patagonia Argentina la próxima semana iniciarían medidas de fuerza de no hacerse efectivo el pago del subsidio al Transporte por parte del Gobierno provincial. Desde la empresa aducen que no pueden hacer frente al pago de sueldos.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann advirtió este viernes que la próxima semana la ciudad nuevamente se quedaría sin el servicio de colectivos urbanos ante la falta de pago del subsidio al transporte.

"Lamentablemente y tristemente, no es nuevo, es algo reiterado, como todos los meses" dijo el funcionario municipal quien aseguró que desde la empresa Patagonia Argentina y el gremio UTA "nos comunicaron que no se ha transferido la plata de Provincia".

La empresa de transportes planteó que el gobierno provincial les adeuda una suma que ronda los 11 millones de pesos y que por ello, no podrán hacer frente a los pagos para los 400 trabajadores.

"Tampoco se transfirió el subsidio de Nación que también lo tiene Provincia y no se puede hacer frente al pago de sueldos y posiblemente si no se deposita hoy esta suma habrá una nueva medida de fuerza en la ciudad" describió Naumann.

El secretario de Gobierno del municipio sostuvo que se trata de una deuda que se "viene acumulando. El mes pasado era de 9 millones y ahora de 11" porque son "5 millones que debe depositar Provincia por mes y deposita 2 o 2 y pico; y todos los meses se acumula y se suma al mensual de Nación".

Naumann adelantó que el próximo lunes, en caso que este viernes, no se efectivice el deposito, habrá medidas de fuerza por parte de los choferes.

"Intentamos con el ministro (de Gobierno Pablo Durán) y el ministro de Transporte (Pablo Shultz), no hemos tenido resultados positivos, ni devolvieron las llamadas" aseguró el funcionario en Radio Del Mar.

"Creemos que es una tomada de pelo al usuario de Comodoro, estar todos los meses en la misma situación. Es únicamente en Comodoro, no lo vemos en Trelew, Madryn u otra ciudad de la provincia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico