El próximo lunes se conocerá el veredicto

A lo largo de toda la semana se concretaron en sede de los tribunales penales varias jornadas de debate oral y público en las cuales se ventiló el hecho acontecido el pasado 27 de agosto de 2016 que tiene en el banquillo de los acusados a Mario Díaz y como víctima a Valeria Palma.

En su alegato final la fiscal solicitó se declare a Díaz autor responsable del homicidio doblemente agravado de Valeria Palma, por ser cometido contra la persona que se mantiene una relación de pareja, y mediando violencia de género. También que una vez que sea declarado responsable, se mantenga su prisión preventiva hasta la audiencia de cesura, sostuvo la fiscal Mónica García.

En contraposición la defensora solicitó no se lo declare responsable a Díaz por el hecho ya que no fue consciente de sus actos. Finalmente el tribunal resolvió que dará a conocer su veredicto de responsabilidad el próximo lunes 5 de junio, a las 13.00 hs.

Presidió el tribunal de juicio Mariano Nicosia, e integraron el mismo Raquel Tassello y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Mónica García, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

El ilícito ventilado en el juicio aconteció el pasado 27 de agosto de 2016, siendo aproximadamente las 23.20 hs., en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle Ignacio Rucci que compartían el imputado Mario Díaz y la víctima Valeria Palma.

Luego de una discusión el imputado toma un martillo y comienza a golpear con fuerza a la víctima. Interviene el dueño del inquilinato y le quita el martillo a Díaz; pero éste sigue agrediendo a la víctima con un cuchillo provocándole múltiples heridas en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen.

Palma falleció como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por las múltiples heridas. El ilícito se calificó legalmente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por ser cometido contra una mujer y perpetrado por un hombre, femicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico