El proyecto escolar “Tortugas Azules” cambió la tarde sabatina en Rada Tilly

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte realizó una intervención artística el sábado en las playas de Rada Tilly. La propuesta buscó sorprender a las personas mediante la elaboración de tortugas azules.

Los estudiantes que cursan 5° año secundario de la Escuela de Arte comenzaron a planificar hace dos meses una intervención artística como proyecto para aprobar la materia Audiovisual. La iniciativa contaba con la premisa de que tenía que sorprender al público en algún lugar común de la zona.
En consecuencia, se eligió la playa de Rada Tilly debido a la gran concurrencia que tiene en los días soleados. Los alumnos llegaron el sábado, a las 14, al sector costero entre las bajadas 3 y 4 para comenzar a juntar piedras grandes y empezar a pintarlas para darles una forma de tortugas.
“Decidimos pintar y acomodarlas de tal forma que parezcan tortugas y llamar la atención de la gente”, sostuvo Carolina Núñez, una de las integrantes del grupo.
La iniciativa fue llamando la atención de los transeúntes que miraban asombrados como unas tortugas azules salían del mar. “Muchos pensaron que eran de verdad y no se animaban a acercarse, pero después fuimos explicando que era un montaje. La manera en el que las colocamos ayudaba a la distancia a parecer que eran de verdad”, manifestó Carolina.
La jornada se extendió durante una hora generando la admiración de los más grandes. “Una docente se acercó y nos felicitó por lo que hicimos y nosotros le agradecimos regalándole una tortuga para que se lleve de recuerdo”, aseguró la joven.
Asimismo, Carolina explicó que la experiencia se desarrolló por única vez y que no creen que se vuelva a repetir pero agradeció al público por la respuesta y los mensajes de felicitaciones por la innovadora propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico