El proyecto de la "Heladera Social" ya tomó estado parlamentario en el Concejo

En la última sesión en el Concejo Deliberante el proyecto de la "Heladera Social" fue presentado y tomó estado parlamentario para ser trabajado en comisión. El fin de esta iniciativa es que los restaurantes y locales dejen en una heladera la comida que los clientes no consumieron.

La "Heladera Social" surgió de la necesidad de darle una mano a quienes más lo necesitan y apunta a que los locales gastronómicos mantengan refrigerada y en la vereda la comida que no pudo ser vendida y no fue tocada por los clientes. Quienes no puedan pagar, simplemente abrirán la heladera y retirarán lo que necesiten.

El proyecto que ya fue presentado en el Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario para ser trabajado en comisión, lo que significa un avance de relevancia de cara a la concreción del proyecto.

En Comodoro Rivadavia, desde el Rotaract, Analía Mansilla, confirmó a El Patagónico que el martes 10 de mayo tendrán un encuentro con el viceintendente, Juan Pablo Luque, en donde se le expondrá los lineamientos del proyecto y la necesidad de implementarlo rápidamente.

En este marco, adelantó que si bien en un primer momento se había pensado instalarlo en un lugar estratégico en el centro, ahora se evalúa que puedan instalarse varias heladeras en distintos puntos de la ciudad, porque "la necesidad está en toda la ciudad", aseguró.

Es que la propuesta es simple, comunitaria y ecológica. El "Guardado Cuidado" consiste en que todo excedente de comida generado en la cocina de los locales que quieran aportar a esta causa será clasificado, ordenado, porcionado y empaquetado en bandejas descartables - envueltas en papel film- y con marcador o rótulo se explicitará su fecha de elaboración.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico