El proyecto de un jardín de infantes para el Cordón Forestal está cerca de realizarse

El gobernador encabezó ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, las aperturas de licitaciones para la construcción del edificio de la escuela de nivel inicial en la zona de Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia, donde se presentaron dos ofertas. Estuvo presente el intendente Carlos Linares.

Al presidir la apertura de licitaciones de obras para varias ciudades, entre ellas la construcción del jardín de infantes en el Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves transmitió su alegría por "este tipo de actos porque tienen que ver con las demandas comunitarias que recibimos a diario, como son las relacionadas a la Educación o a los servicios públicos", afirmó.
En la ceremonia participaron, además del intendente Carlos Linares, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el ministro de Educación, Fernando Menchi; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; los diputados provinciales Alejandro Albaini, Viviana Navarro, David González, Roddy Ingram y Gustavo Fita; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondilo; de Recuperación de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán, así como los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Cholila, Silvio Bourdargham.

POLITICAS PUBLICAS
El mandatario provincial se refirió en particular a la escuela de nivel inicial que se construirá en Comodoro Rivadavia y remarcó: "por suerte hace años esto se ha transformado en políticas públicas que es a lo que uno aspira, porque cuando hablamos de inclusión tenemos que pensar en ampliar la escolaridad, y para que esto se concrete necesitamos cada vez de más espacios".
"En este caso, la construcción de esta escuela de nivel inicial se dará en un lugar estratégico de Comodoro Rivadavia, que siempre tuvo una demanda grande, dado que muchos de los chicos que pertenecen a este establecimiento se trasladan, por casi una hora, a los barrios aledaños del Moure, Amaya o Quiroga, para concurrir a clases", señaló.
Mientras, el intendente Linares destacó "la importancia de que nuestra ciudad cuente con un nuevo colegio que fue pedido hace más de 10 años, y sobre todo por el lugar donde está ubicado, porque está muy alejado del casco céntrico lo que implica que a los chicos se le complica trasladarse hasta el actual establecimiento".
En tanto, el intendente de Puerto Madryn, "agradeció por esta nueva licitación para la instalación de un servicio tan importante como es el gas natural para ocho manzanas que comprenden 208 familias de la ciudad, generando, a su vez, más empleo para los trabajadores, a través de la obra pública".
El intendente de Cholila recordó: "la obra de la reserva de 500 metros cúbicos fue una de las más anunciadas pero recién hoy, gracias a la decisión política del gobernador Das Neves, la podemos concretar y nos va a permitir satisfacer las necesidades que principalmente tenemos en los meses de verano, cuando gran parte de nuestra población se queda sin agua".
La licitación para la obra "construcción del edificio de la escuela de nivel inicial en la zona de Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia" cuenta con un presupuesto oficial de 17.285.100 pesos.
La primera propuesta la realizó Transredes S.A., que presentó una oferta por 17.997.193,35 pesos, con una oferta alternativa con 1,2 por ciento en cada uno de los ítems ofertados, quedando un monto de 17.781.227,03 pesos.
La segunda oferta es de Freile Construcciones S.R.L. que presentó una oferta de 19.359.393,79 pesos con una oferta alternativa que implica un anticipo del 10%, con un descuento del 3% en cada uno de los ítems solicitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico