El proyecto de una escuela comodorense fue distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Se trata del proyecto para la creación de una planta de agua potable a partir de la desalinización de agua de mar, propuesto por estudiantes de la Escuela Adventista. Once escuelas de Chubut asistieron a esa feria que reunió a 2.000 jóvenes de toda la Argentina, con alrededor de 900 proyectos exhibidos.

La delegación de Chubut que durante la semana última participó en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología emprendió el camino de regreso a la provincia con mucha felicidad y grandes noticias: numerosos proyectos obtuvieron reconocimientos por parte del comité evaluador, que consideró relevantes las propuestas y las investigaciones desarrolladas.
Los proyectos que recibieron menciones son los de las escuelas 734, de El Hoyo (Desembarco de alegría); 10, de Carrenleufú (Cuidemos nuestro lugar); Mutualista, de Puerto Madryn (Ladrón mentiroso) y Adventista, de Comodoro Rivadavia (Dulce agua de mar).
También, fueron reconocidos con una mención los trabajos de la Escuela 528, de Puerto Madryn (Los dinosaurios); Escuela 69, de Cushamen (Nuestras comidas) y Escuela 785, también de la ciudad del Golfo (Mundo conectado).
A estos trabajos que recibieron la distinción del jurado, se suman otros dos que fueron destacados: A cara de perro, de la Escuela 785, de Puerto Madryn y Vecinas invasoras, de la Escuela 733, de Gaiman.
Participaron del encuentro nacional 2 mil alumnos, con un gran equipo técnico multidisciplinario conformado por mil docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales.
Representaron a Chubut, las escuelas 128, de Blancuntre; 10, de Carrenleufú; 69, de Cushamen; 174, de Trelew; 193, Mutualista, 785, 528 y 219, de Puerto Madryn; 1, Adventista y Universitario, de Comodoro Rivadavia; 210, de Esquel; 95, de Telsen; 106, de Río Senguer; 733, de Gaiman; 7723, de Gan Gan; 719, de Gobernador Costa; 734, de El Hoyo; 7705, de Rawson y 781, de Dolavon.
Los estudiantes y docentes que viajaron a Córdoba, fueron seleccionados en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.
Durante el año, se desarrollaron en la provincia las diferentes instancias de la Feria de Ciencias, impulsadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica. En la edición provincial, participaron 70 stands de instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial.
Para llegar a la instancia provincial, los estudiantes participaron previamente por las etapas zonales que durante los últimos meses tuvieron lugar en Gan Gan, Puerto Madryn, José de San Martín, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico