El PSTU marcha y pide nacionalizar la producción

Pese a las diferencias que mantiene con la conducción de Petroleros Privados, en manos de Jorge Avila, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) de Chubut expresó su apoyo a la movilización de hoy que los gremios impulsan "en defensa de los puestos de trabajo y la familia".
Para el PSTU "la pelea es clara. Por un lado los comodorenses, por el sustento y por la tranquilidad de la familia de los trabajadores petroleros y de todos los sectores de la comunidad que se benefician del movimiento económico que genera el petróleo. Y por el otro lado, los empresarios, que sólo piensan en seguir juntándola en pala, valga lo que valga el barril y sin importar quién quede en la calle".
En ese tono, el partido afirma que los empresarios "pueden transar con el Gobierno de turno para derrotarnos, nosotros contamos con nuestra fuerza. Para ganar necesitamos unirnos, los trabajadores petroleros, la comunidad y el resto de los gremios; no sólo de esta ciudad, sino de toda la cuenca, y de todo el país en donde haya actividad petrolera o relacionada", enfatizan.
El PSTU criticó al nuevo Gobierno nacional por "haber beneficiado enormemente a las multinacionales petroleras, al devaluar el peso" y aseguró que, con esa medida, "en salarios nomás se ahorran camionadas de dólares" por lo que sostiene que "hoy más que nunca estamos convencidos de que hay que luchar por la nacionalización total de la producción petrolera con control de los trabajadores, para que la renta –agregan- no se la lleve más ningún empresario, que quede acá y que el Estado la use con responsabilidad para el bienestar la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico