El pueblo de Cañadón Seco homenajeó a Néstor Kirchner

Caleta Olivia (agencia)
La comunidad de Cañadón Seco brindó este jueves un emotivo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años de su muerte.
La ceremonia se realizó en la plazoleta en la que se emplaza su gigantografía y fue encabezado por el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y vecinos en general, destacándose la presencia de Los Descamisados de Caleta Olivia.
En primer lugar se realizó un minuto de silencio, en honor a quien fuera presidente desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.
"En este tiempo donde él fuera presidente, Argentina vivió un proceso económico virtuoso con aumento del salario real, crecimiento en la calidad y cantidad de empleo, de la construcción y de la industria por sustitución de importaciones, así como disminución de la pobreza y mejoras del ingreso", se leyó desde la locución.
Cabe mencionar que el ex Presidente es sumamente apreciado en la comunidad, teniendo en cuenta que el 30 de agosto de 1999, siendo entonces gobernador de Santa Cruz, promulgó la Ley 2.526 mediante la cual se creó la comisión de fomento de Cañadón Seco.
El presidente de la comisión de fomento, acompañado por la tesorera Noelia Astoreca, la jefe de departamento de Comercio e Industria, Belén Roa, y el director de Relaciones Institucionales, Juan Quiroga, colocó una ofrenda floral a los pies de la gigantografía.
Lo propio realizó el Partido Justicialista, representado por Norma Orellana, Carlos Palacios, Susana Álvarez y Gabriel Galarza.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó que "estamos reunidos aquí para honrar a un hombre que fue elegido por el mandamiento del pueblo para dirigir durante 4 años los destinos del país y a un gobernador de nuestra provincia que con su compromiso posibilitó que pibes y jóvenes se preocupen por la realidad de sus pueblos, de la gente, resolviendo sus incertidumbres, ideales y objetivos".
"Lo recordamos así, con la característica de romper protocolos y quebrar lineamientos impuestos. Con esa actitud permanente de ponerse al frente de las necesidades de los pueblos y por sobre todo del nuestro, al que consagró con la jerarquía de comisión de fomento para que los vecinos puedan expresar su voluntad", manifestó.
Asimismo, Soloaga expresó que "estamos recordando a un hombre que cuando se fue más se quedó, que entregó a peronistas y argentinos una fecha más para este octubre cargado de simbologías relacionadas con lo nacional y popular".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico