"El pueblo volvió a elegir a Cristina", dijo Carlos Linares

El intendente Carlos Linares, el concejal Nicolás Caridi, el diputado nacional Santiago Igón y la senadora Nancy González fueron algunos de los que expresaron su solidaridad con Cristina Kirchner.

La movilización solidaria con Cristina Kirchner, ante el hostigamiento judicial del que es objeto, también contó con la presencia de referentes políticos de Chubut. La ex Presidente se presentó ante el juez Claudio Bonadío por la cauda de la venta de dólar futuro, por lo que concurrió a los tribunales de Comodoro Py.
Algunos de los nombres conocidos en esta provincia que estuvieron en la columna de 250 mil personas –según las primeras estimaciones- fueron el intendente Carlos Linares; los concejales Nicolás Caridi y Sirley García; los diputados nacionales Ana Llanos y Santiago Igón; el ex intendente Néstor Di Pierro y el ex ministro nacional de Agricultura, Norberto Yauhar, entre otros.
"Hace años que no veía una demostración por parte de la militancia como la que vivimos hoy, sin importar la lluvia ni que se realizó un día de semana", manifestó el intendente Linares. "Fue una jornada histórica en la que la gente pidió desesperadamente al Gobierno Nacional que pare con este manejo irregular de la Justicia en nuestro país", indicó.
"Llamar a declarar a la ex Presidenta resultó en una mala jugada para Nación y representó la oportunidad justa para que Cristina exprese en sus palabras lo que pensamos la mayoría", expresó el jefe del Ejecutivo comodorense.
"El pueblo volvió a elegir a Cristina y pidió que conduzca la oposición. Nunca tuve dudas de que es una conductora natural del peronismo, que vive por y para la política y que, junto a Néstor, es la que mejor nos representó después de Eva y Perón", afirmó el intendente Linares.

UNICA REFERENTE
El concejal Caridi comentó, en contacto con El Patagónico ayer antes de volver a la ciudad que estuvo cerca de Igón en una zona donde había varios concejales de localidades chubutenses identificados con el Frente para la Victoria. La lluvia fue constante durante toda la mañana, pero cesó a las 10, justo antes de que Cristina diera su discurso que se extendió por cerca de una hora.
Afuera de los tribunales, la militancia montó un escenario para que la ex Presidente compartiera su visión sobre estos primeros meses de gobierno liberal. El concejal de La Cámpora adelantó que las agrupaciones peronistas elaborarán un documento con la posición después de la movilización.
El diputado Igón, por su parte, explicó que lo más esperado por las más de 250 mil personas asistentes fueron las palabras de Cristina, a la que consideró como única referente para liderar el peronismo.
"Para mí y todos los compañeros con los que estuvimos compartiendo, fue con mucha expectativa porque sabíamos que iba a hablar. Fueron importantes sus declaraciones con nosotros, más que las que hizo al juez Bonadío. Querían la foto de ella en Comodoro Py y lograron una foto con toda la militancia que la apoya", planteó.
Igón sostuvo que la conducción del peronismo sigue siendo responsabilidad de Cristina, pese a algunas especulaciones. "Hay muchos compañeros que no saben esperar y que no son fieles a un proyecto que le dio mucho a la Argentina", dijo a El Patagónico.
También la senadora nacional Nancy González estuvo junto a sus pares del Frente para la Victoria en Comodoro Py, destacando la importancia de conformar un frente ciudadano integrando por todos aquellos que sienten que en Argentina se pierden derechos, tal cual resaltó Cristina en su discurso.
Según González, la causa se enmarca en una persecución del gobierno actual con la finalidad de ocultar el ajuste. "El gobierno del presidente Mauricio Macri prometió en campaña que los argentinos iban a vivir mejor y hoy la realidad es muy diferente, donde vemos día a día cómo se pierden derechos", destacó.
En las afueras del edificio de Tribunales de Comodoro Py, los políticos chubutenses formaron parte del multitudinario acto para acompañar a la ex mandataria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico