El puerto de Comodoro contará con un moderno centro de monitoreo

En los próximos días se implementará un centro de monitoreo automático para controles de ingreso y egreso, tanto de las personas como de los vehículos y camiones, en el puerto de esta ciudad. Se reanudarán la ampliación del muelle pesquero y de ultramar y la colocación de las nuevas defensas e iluminación.

El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, detalló que el próximo mes se realizará una auditoria para certificar el Plan de Seguridad de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), de acuerdo a estándares internacionales, lo que permitirá facilitar el comercio con buques de bandera extranjera.
El funcionario destacó que se espera la finalización de las obras para que el puerto amplíe su capacidad de operación.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se habilitará un centro de monitoreo automático para controles de ingreso y egreso, tanto de las personas como de los vehículos y camiones, lo que permitirá que todos los trabajadores puedan registrarse en una base de datos y llevar un control de sus horas en el trabajo mediante una tarjeta magnética.
"Estamos haciendo una importante inversión en seguridad con este plan de buques e instalaciones portuarias, lo cual requiere un elevado monto en materia de cámaras y la implementación del centro de monitoreo", añadió.
Cambareri graficó que "esta iniciativa se tomó porque es un requisito que deben tener los puertos para poder integrarse de manera internacional al comercio mundial y los buques de bandera extranjera mercante en los países de la Unión Europea necesitan ingresar a puertos que tengan esta certificación".
Estas obras se enmarcan en un decreto provincial donde se solicita a todos los puertos del Chubut ajustarse a una normativa de estándares internacionales.

MOLINOS EOLICOS
Por otra parte, se prevé que el puerto realice un trabajo logístico en conjunto con las operadoras petroleras para la construcción de molinos eólicos ya que YPF tiene pensado instalar dos parques eólicos, uno en Santa Cruz y otro en Manantiales Behr.
"Estamos realizando gestiones para que toda esa logística se pueda canalizar a través del puerto de Comodoro Rivadavia, y para realizar estas operaciones nos pidieron que inauguremos una plazoleta fiscal de alrededor de cuatro hectáreas, que cumpla las condiciones que requiere la implementación de suelos, cerco perimetral y candados eléctricos, entre otras obras", detalló el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico