El Quad Cross presentó su 3ª competencia de la temporada

Con la presencia de los pilotos Julián Vera y Pedro Escriche, la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo lanzó ayer a la tarde el "Gran Premio Onix" que comenzará mañana en el circuito Jorge Alí Ambros. Estarán presentes las cuatro categorías.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

La 3ª fecha del Quad Cross se lanzó de manera oficial en la tarde de ayer con la presencia de los pilotos Julián Vera (Promo) y Pedro Escriche (Senior), quienes estuvieron junto a Mauro Carbajal y Juan Carlos Kristiansen en representación de APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo).
En el local Onix Store se llevó a cabo la presentación de la 3ª fecha y se adelantó que habrá un parque cercano a las 30 máquinas, divididas en las cuatro categorías. Los ensayos comenzarán mañana en el circuito Jorge Alí Ambros.
"Tenemos un marco de pilotos muy bueno, y va a ser la mejor de la temporada por la cantidad. Veníamos de una presentación floja, pero la subcomisión de cuatris estuvo trabajando mucho para invitar a representantes de toda la zona. Tenemos muchas expectativas y esperamos alrededor de 30 pilotos", acotó Carbajal en el inicio de la presentación.
El Quad Cross se presentará este fin de semana con las categorías Promo, Master y Senior pero hasta el momento han tenido inconvenientes para reunir a todos los pilotos de la zona. En algunas categorías, los que corrieron la primera no estuvieron presentes en la segunda. "El año pasado hubo un bajón importante, y este año queremos reflotar la actividad. Tenemos un apoyo importante de la gente de APaMoD y también de la Municipalidad para poder dejar en condiciones el circuito. Hoy estuvimos trabajando con la máquina para dejar todo en condiciones", subrayó el dirigente.

DOS PROTAGONISTAS QUE BUSCAN EL TRIUNFO
El joven Julián Vera corre en la categoría Promo y viene de ganar en Caleta Olivia, pero en un entrenamiento posterior sufrió una lesión que no le permitió entrenar como debiera para la 3ª cita, y si bien no tiene el alta médica no se perderá la cita. "Hace un año y medio que compito a nivel regional, y venimos de una victoria inesperada en Caleta. A la vuelta, y en un entrenamiento sufrí una lesión que me marginó de los circuitos hasta ahora", adelantó.
Sobre la caída en el "Ambros" comentó: "lamentablemente en un entrenamiento, cuando ya terminaba de entrenar me pegué un palo fuerte y me lesioné el hombro. No me dieron el alta, pero no me quiero perder esta carrera para pelear el primer puesto del campeonato", sentenció.
El piloto brindó además su punto de vista sobre el presente del Quad Cross. "El presente del Quad Cross está complicado. No es sencillo prepara un cuatri para correr, creo que pasa exclusivamente por lo económico el parque que tenemos, y por eso quiero estar y a la vez sumar una máquina más para el espectáculo del fin de semana", sentenció.
Por su parte, Pedro Escriche llega cuarto en el campeonato debido a la ausencia en Caleta Olivia, y brindó detalles de su experiencia a nivel nacional donde corrió en Buenos Aires, y retorna al campeonato regional luego de estar ausente en Caleta Olivia. "Estoy bien para esta prueba. No pude terminar para este fin de semana el cuatri de carrera, pero tenemos el de entrenar listo para dar pelea. Llegamos con buenas expectativas después de ir a correr afuera, y medirnos a otro nivel", anticipó.
Por su parte, Carbajal recalcó el esfuerzo de todos los pilotos y también a las empresas que colaboran para llevar a cabo el espectáculo. "Ellos se han movido bastante. Consiguieron sponsor para poder ayudar a los pilotos que vienen de afuera. Ya sea con un aporte económico o un alojamiento, pero hubo mucha logística. Nosotros veníamos medio bajoneados porque el parque no era el esperado, pero estamos con mucha confianza de que este fin de semana se verá un gran espectáculo en Rada Tilly", sentenció el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico