El que lastimó a una anciana con una botella rota para robarle ya está libre

Héctor Morelli, quien el jueves perpetró un agresivo asalto contra una mujer a la que cortó con un trozo de botella, fue imputado por robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa. La Fiscalía pidió la prohibición de acercamiento a la víctima y luego el juez Mariano Nicosia lo dejó en libertad.

Héctor Morelli, el hombre de 20 años que el jueves al mediodía atacó a una habitante del barrio Pueyrredón con fines de robo ya está libre. La audiencia de control y formalización de la investigación se realizó ayer por la tarde en la Oficina Judicial.
La funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón detalló que la víctima de 78 años fue abordada en forma violenta por el acusado sobre Kennedy y Gardel.
María José se dirigía a comprar un cargador para su teléfono celular y el individuo la intimidó con un cuello de botella de cerveza roto para que le entregara la cartera.
En el forcejeo en plena vía pública el delincuente cortó en el cuello y las manos a su víctima en procura de arrebatarle sus pertenencias. El ataque fue advertido por Paulo Becerra, un policía de civil que trabaja en Notificaciones de la Oficina Judicial y que redujo a Morelli.
Si bien la acusadora pública precisó que la anciana sufrió lesiones de carácter leve calificó el ilícito como grave. En ese sentido, Sánchez Almirón calificó el delito como robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, indicaron fuentes oficiales.
La representante fiscal no solicitó medidas privativas contra Morelli debido a que tiene arraigo en esta ciudad y no cuenta con antecedentes condenatorios. Por ello, requirió la prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima, quien ya sufrió dos robos callejeros en el mencionado barrio.
En ese contexto, el magistrado Mariano Nicosia formalizó la investigación contra Morelli por el delito propuesto por la Fiscalía. Además, dispuso la libertad del joven con la condición de respetar la medida judicial contra la damnificada del robo, de lo contrario le revocará la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico