"El que para, no cobra", dijo Cisterna ante el anuncio de la Regional Sur y ATE

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se refirió al paro que realizará el lunes ATE y la Regional Sur de Atech. Además, consideró que el 23 por ciento de aumento que ofrecen en paritarias para los docentes "es un indicativo de lo que la provincia estima que puede pagar".

En rueda de prensa, Cisterna se refirió al paro anunciado por ATE y la Regional Sur de Atech: "durante los 8 años de gobierno nuestra posición es que el que para no cobra. Y será la posición que vamos a seguir en este periodo. Todos los empleados públicos tienen el derecho de huelga y paro, pero si no trabajan no cobran y esto después que quede en claro, no va a entrar en ninguna negociación posterior".
El ministro también informó sobre los temas que se trataron en la reunión de gabinete que encabezó esta mañana el gobernador Mario Das Neves. "Realizamos un seguimiento de las cuestiones de mayor trascendencia pública y organizándonos para seguir trabajando en conjunto con muy buenas expectativas", dijo.
Además, señaló que se trató el "tema salarial esperando que se pueda arribar a un acuerdo con el gremio de la Educación. Tenemos un pedido de ATE, hemos realizado una consulta al ministerio de Trabajo para que nos indiquen quiénes son las autoridades que representan al gremio y una vez que tengamos esto los vamos a convocar".

Respecto a la paritaria docente, Cisterna sostuvo que "confiamos en la madurez de los docentes, y que saben que estamos haciendo un esfuerzo muy importante. El 23% que propusimos se complementa con otros aumentos que venían con retroactividad que vamos a hacer efectivo y se agregará el incremento del 100 por ciento del aporte que hace Nación. Por lo que sumando estos tres elementos, el aumento será significativo para el sector docente y creo que así lo van a evaluar. Saben las dificultades con la que recibimos la provincia y estamos en una situación complicada".

Consultado sobre la posibilidad de que el 23% ofrecido a los docentes sea un techo para el resto de los gremios, Cisterna remarcó que "es un indicativo de lo que la provincia estima que puede pagar por lo que será un parámetro dentro de las conversaciones. También es cierto que no todos los gremios tienen los mismos sueldos e incidencia. Hablamos del salario de los docentes que representa al 50 por ciento de los empleados públicos y es una de las tres provincias que tiene los básicos más altos del país con una realidad distinta a los empleados de la ley 1987". Por lo que "hay que evaluar cada una de las circunstancias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico