El que robó en el almacén del Moure tenía que estar cumpliendo una pena de 3 años

Maximiliano Ezequiel Gallardo fue imputado ayer por el robo agravado que sufrió el almacén "San Jorge" durante la noche del 30 de julio y a pedido de la Fiscalía la juez dictó un mes de prisión preventiva. El sujeto, además, será imputado hoy por la lesiones graves en riña que sufrió el 16 de julio Miguel Miranda, hecho por el cual había una orden de detención. Asimismo, tiene una condena firme de 3 años de cumplimiento efectivo que debe empezar a cumplir.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Maximiliano Ezequiel Gallardo se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal de turno, Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Patricia Rivas, mientras que el detenido fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas.
En ese marco la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención de Gallardo, la cual se llevó a cabo mediante orden judicial fundada, y pidió que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el hecho que protagonizó el 30 de julio a las 21, en el comercio que funciona bajo el nombre de fantasía "San Jorge". El hecho fue calificado como robo agravado por uso de arma de fuego.
Hay que recordar, tal como lo informó El Patagónico en ediciones anteriores, que el negocio asaltado funciona en la calle Código 494 al 1.600 del barrio Moure, lugar al que ingresó portando un arma de fuego y amenazó a las mujeres que atendía, apoderándose de unos 3.000 que había en la caja registradora.
La detención de Gallardo se produjo el sábado en un domicilio de calle Ocaso, en el barrio Malvinas Argentinas, donde la policía secuestró elementos de interés para la causa.
En la audiencia se conoció además que sobre Gallardo pesaba una orden de detención en razón de su participación en el hecho que tuvo como víctima al joven Miguel Miranda, quien el 16 de julio resultó brutalmente golpeado y estuvo a punto de perder la vida.
Eso no es todo, porque ayer también se conoció que Gallardo debía estar detenido cumpliendo una condena de 3 años de efectivo cumplimiento. Ello, en virtud del juicio abreviado que firmó luego de que se revocara una probation por delitos contra la propiedad. Al respecto, se informó que el condenado no estaba cumpliendo la pena porque nunca lo encontraban cuando se intentaba notificarlo.
Ayer, la funcionaria de Fiscalía solicitó que se dicte la prisión preventiva de Gallardo y la juez ordenó la medida por el plazo de 30 días. El mismo tiempo otorgó al Ministerio Fiscal para dar por concluida la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico