"El que se tiene que ayudar es el Gobierno que, a puro decretazo, no lo está haciendo"

Recalde calificó de "muy buena" la relación entre los distintos sectores que conforman el frente kirchnerista y dijo que "hay un clima de mucha buena onda con participativos debates, que hacen que estemos todos unidos manteniendo ese valor que se expresa en la marcha peronista".

El jefe del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde, aseguró que el kirchnerismo va a "ayudar a la gobernabilidad" de la gestión de Mauricio Macri y resaltó que uno de los temas "fundamentales" para el nuevo año será "frenar los decretos autoritarios e inconstitucionales con los que se despachó el Gobierno".
"Vamos a ayudar a la gobernabilidad, pero el primero que se tiene que ayudar es el propio Gobierno que, a puro decretazo, no lo está haciendo", remarcó el diputado nacional.
Por otra parte, resaltó que "la discusión partidaria por la conducción del Partido Justicialista no afectará a la unidad en Diputados, porque va por un camino paralelo" por el cual llegar ratificar la cohesión. "Debemos tener mucha conciencia de que si nos separamos, nos debilitamos", subrayó.
Recalde calificó de "muy buena" la relación entre los distintos sectores que conforman el frente kirchnerista y dijo que "hay un clima de mucha buena onda con participativos debates, que hacen que estemos todos unidos manteniendo ese valor que se expresa en la marcha peronista".
Recalde, quien reafirmó que "la única conductora del FpV es Cristina (Fernández de Kirchner)", conversó con Télam sobre los desafíos legislativos del bloque kirchnerista, el futuro del PJ como primera fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri y la postura de los gremios frente a las discusiones paritarias de este año.
A la hora de hablar de las relaciones entre los distintos sectores peronistas que conforman el bloque del FpV en la Cámara baja, Recalde no dudó en calificarla como "muy buena" porque "hay un clima de mucha buena onda con participativos debates que hacen que estemos todos unidos manteniendo ese valor que se expresa en la marcha peronista".
"Los diputados del bloque (FpV) saben que debemos tener mucha conciencia de que si nos separamos, nos debilitamos", afirmó el legislador.
"En los grandes temas, hay una gran unidad", subrayó.
Sobre la renovación en la conducción partidaria que exigen desde un sector del PJ, Recalde fue contundente: "Hoy conduce Cristina. En mayo, quizás se dé una discusión interna y se verá quién continúa presidiendo el PJ, si hay elecciones o si hay una lista única, pero eso no va a afectar al bloque, porque corre en paralelo".
Al respecto, continuó: "Todo el mundo tiene derecho a cuestionar y a querer liderar el Partido Justicialista, donde quien lo desee puede competir porque eso es legítimo, pero no nos va a dividir, ya que esa es la intención del Gobierno nacional".

EL FRENO A LOS DECRETOS
Uno de los desafíos que marcó Recalde como "fundamentales" en la agenda del FpV para este año fue "frenar los decretos autoritarios e inconstitucionales con los que se despachó el gobierno de Macri".
En ese sentido, reiteró que el kirchnerismo está analizando la posibilidad de autoconvocarse en Diputados, ante la decisión del Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso, aunque "todavía no está nada definido", indicó Recalde, porque en el bloque están "debatiendo la jurisprudencia".
Recalde sentenció: "Nosotros vamos a ayudar a la gobernabilidad, pero el primero que se tiene que ayudar es el propio gobierno que con estas formas, a puro decretazo, no lo está haciendo".
Sobre ese punto, el diputado nacional pronosticó que "en el Congreso, para defender la Constitución, vamos a coincidir con muchos sectores opositores y otros que apoyan a Cambiemos, con quienes ya estamos hablando".
Recalde, quien es abogado laboralista con estrecha vinculación con los gremios, también opinó sobre el futuro de las paritarias y la relación del Gobierno con los sindicalistas.
En esa línea, sostuvo que "los dirigentes sindicales tienen en claro que deben defender las paritarias y que el acuerdo social se base en otra variable de ajuste".
"Este no es un gobierno que va a defender los intereses de los trabajadores. No es un gobierno para los trabajadores", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico