El radicalismo comparó su pérdida con la de Aubía

El presidente del Comité Departamental, Gastón Acevedo, el concejal José Gaspar y el precandidato a la diputación nacional Gustavo Menna, fueron algunos de los referentes del radicalismo que ayer compartieron palabras de reconocimiento para el ex intendente Marcelo Guinle.

El ex municipal secretario de Gobierno durante la gestión de Jorge Aubía y actual precandidato a la diputación nacional, Gustavo Menna, expresó "el profundo dolor que, a toda la comunidad, nos genera el fallecimiento de Marcelo Guinle", de quien rescató el paso por cada uno de los cargos que ocupó.
Menna destacó su capacidad intelectual y de trabajo, que dijo eran "inagotables" y remarcó que Guinle "honró como un hombre cabal todos los cargos que le tocó desempeñar. Siempre estuvo abierto al diálogo, amable, con una visión de mediano y largo plazo, generador de equipos", afirmó.
El abogado también recordó que como sucedió con el radical Jorge Aubía, intendente entre 1999 y 2003, a Guinle "le tocó gobernar la ciudad (entre 1995 y 1999) en momentos de profunda crisis social y supo convocar a todos para llevar las cosas adelante. Con Aubía siempre pudimos contar con su aporte, su palabra, su acompañamiento para darle continuidad a las políticas de Estado que se venían trazando desde su propia gestión. En este 2017 nos toca lamentar la partida de estos dos hombres que dignificaron y enaltecieron la política", destacó al recordar también la muerte de Aubía, ocurrida el 1 de febrero de este año.
Mientras, el presidente del bloque de concejales de la UCR, José Gaspar, señaló a Radio Del Mar que cuando se enteró del deceso de Guinle inmediatamente pensó en Aubía y en el destino de ambos. "A los dos les tocó gobernar la ciudad en momentos críticos y lo hicieron con mucha capacidad de trabajo y honradez", rememoró.
"Así como pasaba con Aubía, Guinle era hombre de consulta de todos. No estoy hablando solo de dirigentes del justicialismo, nosotros también lo hacíamos y nos consta que era una persona de referencia a nivel nacional. Estamos todos muy tristes, tenía esperanzas de que como ahora estaba en el Superior, se iba a terminar la ciudad judicial. Ojalá, ahora se trabaje en esto como un mínimo homenaje a su persona", concluyó.
El presidente del Comité Departamental de la UCR, Gastón Acevedo, coincidió con las apreciaciones de sus correligionarios y rescató "los valores republicanos, y la búsqueda del diálogo permanente, que Guinle demostró en cada uno de los cargos que ocupó en vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico