El radicalismo fija postura sobre el pedido de cambio de destino del endeudamiento

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se reunirá hoy a las 18, en Trelew, donde fijará la postura del partido sobre el pedido del Gobierno provincial para afectar 32 millones de dólares, que habían quedado remanentes del endeudamiento asumido por la gestión anterior, para pagar sueldos y aguinaldos de municipios y comunas rurales. El titular del partido, César Herrera, tiene una postura negativa, pero habrá que ver qué opina el bloque de diputados provinciales y los jefes comunales.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, César Herrera, confirmó a El Patagónico que hoy a las 18, en Trelew, el partido mantendrá una reunión con el bloque de diputados provinciales en la que se resolverá la postura del radicalismo sobre el pedido del gobierno, de afectar 32 millones de dólares al pago de sueldos y aguinaldos.
"A título personal estoy en contra de este cambio de destino. Vamos a escuchar a los diputados y a cada uno de los miembros de la comisión, para ver qué se piensa en general. La provincia está fundida por las malas administraciones de Buzzi y Das Neves, no podemos seguir dándoles un cheque en blanco", sostuvo.
En diálogo con este diario, el exconcejal consideró: "antes de dar esta autorización, el gobierno debería mostrar un plan de ajuste, porque el déficit reconocido es de 300 millones de pesos. También debería informar sobre el destino y uso de los 600 millones de dólares, por los que se autorizo a endeudar la provincia", remarcó.

PAGLIARONI
CON ONGARATO
Antes de llegar a esta reunión, el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, se reunió el sábado, en Esquel, con el intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, quien planteó la necesidad de fondos que tiene ese municipio para atender las demandas salariales.
El legislador dijo que su obligación en este tema es "consultarle a los intendentes y jefes de comunas. En general, todos han manifestado la necesidad de apoyar el cambio de destino del endeudamiento y luego rediscutir qué va a pasar con la provincia porque, estamos muy preocupados. Hay una situación coyuntural que hay que resolverla hoy, después veremos cómo discutimos el resto", sostuvo.
En cuanto a su postura, manifestó que por la situación que está viviendo la provincia "es importante que más allá de la finalidad original que tenían los fondos del endeudamiento hoy se puedan ocupar para salvar una situación como podría ser el pago de sueldos, que no es lo conveniente pero puede ser lo necesario, habida cuenta también la situación de los empleados públicos y los comercios, particularmente de algunas zonas como Trelew, Puerto Madryn, Rawson, y Esquel,".
Aclaró que su posición está "muy vinculada con el interés de los intendentes, principalmente los de Cambiemos y otros con los que también he hablado y tienen la necesidad de contar con fondos frescos para hacer frente a un desequilibrio financiero o encarar alguna obra. Y también para colaborar con aquellos sectores que son de la administración pública, y lamentablemente viven de eso, y además ese dinero se vuelca inmediatamente en el sector privado a través de la actividad comercial".
Pagliaroni dijo que su posición es clara, pero supeditó la definición de su posición a la opinión del resto de las autoridades partidarias porque, admitió, "tenemos hoy una diferencia de criterios respecto al tema".
Sin embargo, también remarcó que hay "coincidencias" porque "no dudamos que la provincia ha sido mal administrada en los últimos doce años porque, ha contado con momentos de una economía muy favorable, con mucho viento a favor, especialmente desde el 2003 al 2010 cuando el barril de petróleo tocó techos muy altos en cuanto al precio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico