El radicalismo será el que fije postura sobre reforma constitucional y minería

El ex candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo, descartó la versión que indicaba que presidiría la comisión de seguimiento que piensa crear Das Neves para analizar los contratos petroleros vigentes. "No voy a ocupar ni ese ni ningún otro cargo en este gobierno que, por otro lado, no me ofreció absolutamente nada", afirmó.

El ex candidato a la gobernación por Cambiemos, Carlos Lorenzo, fue terminante al negar ayer haber recibido ofrecimiento alguno por parte de Mario Das Neves para presidir la futura comisión de seguimiento de los contratos petroleros y afirmó que durante el encuentro que el martes mantuvo con el mandatario, en el que estuvo acompañado por el titular del partido, Raúl Barneche, no se tocó ese tema, sino otros relacionados con la crítica situación que atraviesa la provincia.
En diálogo con Radio Del Mar, el ex diputado provincial de la UCR dijo que el encuentro con el mandatario surgió "precisamente" a partir de una noticia "que no tenía visos de realidad alguna", en relación a un supuesto ofrecimiento del gobernador en relación a la mencionada comisión de seguimiento de los contratos petroleros.
"Esa publicación, creo, fue una broma del día de los inocentes para (Carlos) Bulgheroni porque de ninguna manera puede pensarse que yo, que denuncié los contratos con PAE, puedo ser designado ahora para controlarlos. Sería una incoherencia total", afirmó.
Lorenzo además indicó que no tiene previsto aceptar ningún cargo que eventualmente le ofreciera este gobierno ya que, recordó, "soy radical, y por lo tanto solo cumpliría funciones en una gestión de mi partido. Me convocó Das Neves para aclarar ese transcendido y yo decidí ir acompañado por Raúl Barneche para que no haya confusión alguna".

"NI REFORMA, NI MINERIA"
El dirigente radical definió también como "muy bueno" el encuentro con Das Neves y recordó que del mismo el presidente del Comité Provincia "se llevó una serie de puntos" para que sean analizados por el radicalismo, que "es el que tiene que fijar postura en cada una de las iniciativas del gobierno".
El ex ministro de Bienestar Social de la provincia durante gran parte de las gestiones de Carlos Maestro manifestó también que "la agenda" que contendrá esos temas se terminará de confeccionar dentro de 15 días, tras una nueva reunión entre Barneche y Das Neves.
"El gobernador nos habló de su idea de reformar la Constitución, tema que en lo personal no me parece prioritario, pero será el partido el que fije posición en ese y otras inquietudes que el gobernador quiere impulsar, y para el que necesita el consenso con las fuerzas políticas, al menos las que tienen representación en la Legislatura", puntualizó.
Sobre el tema minero, en función de la derogación que ayer anunció Das Neves sobre la ley de iniciativa popular (ver aparte), Lorenzo recordó que para la UCR "es una actividad inviable porque afecta al medio ambiente y al recurso turístico. Das Neves también comparte que no es el momento de impulsarla, pero más que nada por falta de licencia social. En definitiva, creo que ese no será uno de los temas que forme parte de la agenda y definiciones entre el gobierno y la UCR", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico