El raid delictivo de "los MIllapi"

Solo en la última semana desvalijaron una casa mientras sus dueños se encontraban en un velorio, asaltaron a mormones y ayer ataron a una mujer mientras saqueaban su casa.

El pasado miércoles 03 de mayo, Una familia que reside en el San Cayetano se encontraba en un velorio, cuando a las 19:00 delincuentes que viven en ese mismo barrio perforaron un boquete en la pared de la casa y les llevaron desde un televisor y un equipo de música, hasta una plancha para el cabello.

Un habitante del sector reconoció a uno de los individuos como uno de "los Millapi" y así, las víctimas acompañadas de vecinos y en presencia de la policía, entraron a la casa donde los delincuentes habían dejado el botín y recuperaron por su cuenta las cosas robadas. Era la casa de los Millapi.

El 05 de mayo, uno de "los Millapi" quedó detenido, después de un allanamiento por dos robos y amenazas los efectivos de la Seccional Quinta habían llegado a su vivienda.

Tras el operativo se recuperaron una guitarra eléctrica (correspondiente a la familia robada mientras estaba en el velorio), una cámara de fotos Canon, un Mp3 y un reloj, todos objetos denunciados en la comisaría. Los elementos de menor volumen habían sido robados a jóvenes mormones que recorren la zona con frecuencia.

Solo por ese día quedó detenido Luis Millapi (49 años), quien atentó a la resistencia de la autoridad y amenazó a un policía.

Ayer a la mañana, en el San Cayetano otra vecina volvió a señalar a la banda como responsable del robo que se dio en dos etapas en su vivienda. Por la mañana, dos delincuentes sorprendieron a la vecina, la ataron y encerraron para llevarse dinero y otros objetos de valor, cargaron el botín y regresaron minutos después para robar en otro departamento que hay en el mismo predio que se encuentra alquilado.

La dueña de la primer vivienda robada aún no se podía desatar cuando los escucho, abrir el portón con la llave que se robaron e ingresar a último departamento para cargar más objetos de valor.

"Esta gente, son todos familiares que realizan los robos con amigos, por su accionar los últimos días es que reforzamos la presencia policial, incluso con canes, pero claramento ya no había nada con que amedrentarlos, por eso con algunas detenciones que se puedan producir hoy esperamos poder aplacarlos, reconoció el comisario Cladio Crettón mientras continuaban los allanamientos en zona sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico