El Rally de Córdoba será el primer desafío de 2016

Al igual que lo sucedido en el cierre de la temporada 2015 (con el denominado Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz), el Rally Argentino DirecTV no se apartará de los espectaculares caminos serranos cordobeses (que además son ideales para la práctica de este deporte), ya que se confirmó que la primera fecha del calendario 2016 será el Rally de Córdoba.
La provincia con mayor tradición en el mundo de los derrapes y una enorme historia rallística será la encargada de levantar el telón, con una competencia que se disputará del 26 al 28 de febrero. Aún restan conocerse más detalles, pero la carrera tendrá su rampa de largada en pleno centro de la capital cordobesa, el epicentro (Parque de Asistencia) una vez más estará en la Costanera de la turística localidad de Villa Carlos Paz (a orillas del Lago San Roque), mientras que la acción en los caminos estará dividida con una etapa en el Valle de Traslasierra (habrá un Parque de Asistencia Remoto en Mina Clavero) y la restante en el Valle de Punilla.
Por su parte, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) también informó que la segunda cita (de las diez previstas para este año) será el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén (del 25 al 27 de marzo). El denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios volverá a formar parte del calendario del Argentino, con esos caminos que reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales y a los que también se suman las fuertes ráfagas de viento, que suelen ser un sello característico en cada edición de esta competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico