El Real Madrid igualó el récord de partidos invicto de un equipo español

El "Merengue" ganó con dos goles de Isco, uno de Karim Benzema, otro de Cristiano Ronaldo y el restante de Casemiro. La goleada elevó a 39 partidos oficiales la racha sin perder del Madrid, récord que Barcelona había alcanzado en la temporada 2015/2016 hasta que su máximo rival se lo cortó con un 2-1 en el Camp Nou.

Real Madrid, líder de la Liga de España, igualó ayer el récord de 39 partidos invicto que ostentaba con exclusividad Barcelona desde la temporada pasada, al vapulear al Granada por 5-0 en el estadio Santiago Bernabéu por la decimoséptima fecha.
Los tantos del conjunto madrileño los anotaron Isco (12m. y 31m. PT), Karim Benzema (21m. PT), Cristiano Ronaldo (27m. PT), en su primer partido del año, y Casemiro (13m. ST).
Con esta victoria, el elenco conducido por el francés Zinedine Zidane sumó 40 puntos y estiró de manera provisoria a seis unidades su ventaja respecto del escolta y último campeón, Barcelona, que hoy visitará a Villarreal. Granada, por su parte, se quedó con apenas 9 y sigue dentro de la zona de descenso.
La goleada elevó a 39 partidos oficiales la racha sin perder del Madrid, récord que Barcelona había alcanzado en la temporada 2015/2016 hasta que su máximo rival se lo cortó con un 2-1 en el Camp Nou.
Real Madrid configuró el récord con la sumatoria de sus compromisos en la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su última derrota ocurrió el 6 de abril de 2016 ante Wolfsburgo, de Alemania, por los cuartos de final de la Champions.
Antes del partido con Granada, el Bernabéu le rindió tributo al astro portugués Cristiano Ronaldo por la conquista de su cuarto Balón de Oro, que recibió en diciembre pasado de parte de la revista France Football.
Los aficionados formaron un mosaico dorado en las tribunas con unas 75.000 cartulinas y Cristiano, tras exhibir el nuevo galardón, pasó con los cuatro trofeos (ya lo había ganado en 2008, 2013 y 2014), lo que fue una motivación inmejorable antes de la gala del premio The Best, que la FIFA entregará mañana en Zúrich entre una terna que además componen el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).
En los otros resultados, Atlético de Madrid venció 2-0 al Eibar, Las Palmas derrotó 1-0 a Sporting de Gijón, mientras que el Sevilla goleó 4-0 a la Real Sociedad.
La fecha continuará hoy con los siguientes partidos: Athletic de Bilbao-Alavés (Cristian Espinoza); Betis (Germán Pezzella)-Leganés; Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia)-Málaga; Villarreal (Mateo Musacchio)-Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano).
Mañana: Osasuna-Valencia (Enzo Pérez).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico