El recital de Las Pastillas del Abuelo está en duda

Desde el área de Fiscalización de la Municipalidad, aseguraron que no autorizarán a que se lleve a cabo el recital del grupo de rock, si los organizadores no retiran la cartelería que colocaron en lugares donde está prohibido.

"Hablé con los organizadores del recital de Las Pastillas del Abuelo, y les dije que hasta que no despeguen los papeles, no voy a firmar la autorización para el evento". Así de contundente fue el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien puso en duda el recital de rock de Las Pastillas del Abuelo programado para el sábado 14 de mayo.

El problema se originó porque los encargados de contratar a la banda, colocaron cartelería en lugares donde -en la ciudad de Comodoro- está prohibido.

El funcionario puso como ejemplo, que la pegatina de carteles se realizó en donde está el santuario de la Virgen de Schoenstatt, "allí hay una pared llena de cartelería, eso es un lugar privado y no lo vamos a permitir". En este sentido, explicó que recientemente, ese espacio se había pintado y había quedado en buenas condiciones, por lo que al colocar la cartelería para el evento se volvió a arruinar.

"Tenemos que cuidar la ciudad. No pegar papeles en lugares así porque los arruinan, entre todos tenemos que colaborar", pidió Campillay.

ORDENANZA QUE REGULA LA CARTELERIA

Desde el año 2010, rige la ordenanza 2286/84, la cual prohíbe la fijación de carteles en la vía publica dentro del ejido comunal.

La normativa vigente prohíbe la fijación de carteles en paredes, muros y toda superficie externa sobre la vía pública dentro del ejido comunal. Además de mantener ciudad limpia, se busca con la regularización de prevenir accidentes y otras dificultades que ocasiona la cartelería, que tienen que ver con la visión de los conductores en ciertas zonas y su seguridad.

Los carteles exhibidos deberán contar con el sellado de la Dirección de Inspecciones y Habilitaciones Municipal sino se aplicará una multa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico