El rector Ayape fue sobreseído en la causa por adulteración de libros de examen en Abogacía

El juez Hugo Sastre confirmó la falta de mérito para procesar al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, en la causa por la adulteración de libros de actas de exámenes en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas. La resolución también beneficia a quienes eran en ese momento el delegado académico de dicha sede, Pablo Pugh y el decano de esa facultad, Augusto Ferrari.

Las empleadas administrativas Silvia Margusino y Lidia Villarroel denunciaron en mayo de 2015 que el delegado académico de la sede de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Pablo Pugh, habría intervenido con su firma y sello actas de los libros consignando siete actas de exámenes finales libres con la aprobación al alumno Facundo Vega en la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Según las denunciantes, cuando el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Augusto Ferrari, fue notificado de la situación se comprometió a tratar el tema en la reunión del Consejo Directivo en Puerto Madryn, pero Pugh habría vuelto a intervenir los libros, para anular la intervención anterior. Las empleadas se lo informaron a los docentes cuyas firmas habrían sido falsificadas.
En consecuencia, Pugh fue denunciado por "adulteración de documento público"; Ferrari fue señalado por "encubrimiento"; y el rector de la casa de altos estudios, Alberto Ayape, fue investigado por "demoras" en la entrega de las actas adulteradas.
Ayape fue llamado a indagatoria donde explicó que en "ningún momento se tuvo la intención de obstaculizar el proceso judicial sino todo lo contrario, el día 27 de mayo recibo los libros y demás documentación en el rectorado de la Universidad a través de una presentación realizada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en donde se me solicita que se proceda a la instrucción de un sumario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico