El recuerdo al suboficial fallecido "tenía 30 ascensos al Lanín y hoy se quedó con él"

Los restos del Suboficial Principal Enfermero General, Juan Gabriel Torres, fueron descendidos a pie por una patrulla especial de rescate desde los 3.200 metros de altura.

Juan Gabriel Torres, tenía 44 años, una esposa y tres hijos, además de mucha experiencia en este tipo de aventuras. "El principal Torres hizo más de 30 'Lanines' y hoy se quedó con él", lamentó el coronel José Saume mientras al pie del volcán esperaba el descenso de los demás militares.

El militar era un experimentado montañés, con reconocida trayectoria en el ámbito andinístico de la localidad de San Martín de los Andes y contaba con gran prestigio personal y profesional; y en el momento del accidente se desempeñaba como guía de la patrulla.

Sus compañeros del Ejército Argentino lamentaron lo sucedido y el pesar se hacía sentir entre todos los integrantes del Regimiento IV de Caballería de San Martín de los Andes, tras conocerse el deceso del suboficial producto de un desprendimiento de rocas en el Volcán Lanín.

DOS HERIDOS

El Cabo Primero Rubén Conde y el Subteniente de Arsenales José Ramello, por protocolo sanitario fueron trasladados al hospital de Neuquén, en tanto el Cabo Baqueano Cristian Malerba, quien descendió a pie al refugio militar junto a los otros integrantes de la patrulla, continúa internado en el hospital de San Martín de los Andes en observación fuera de peligro.

Por su parte, desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín se informó ayer a última hora que se procedió al cierre total de la senda al volcán hasta tanto se realice una evaluación general del área. Esta medida se aplicará –en principio– durante las próximas 48 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico