El recuerdo de los comienzos de la Feria de las Comunidades Extranjeras

Hace casi 22 años, ATC emitía un informe sobre la fiesta que reúne a las distintas comunidades extranjeras de la ciudad desde 1987. A pocos días del inicio de una nueva edición, reviví las imágenes que el canal estatal compartió a todo el país.

El 11 de septiembre de 1994, el canal estatal nacional, que por aquel entonces llevaba el nombre de ATC daba a conocer a todo el país el evento que en la Patagonia comenzaba a celebrar las costumbres de diferentes comunidades extranjeras.

En un informe especial, ATC difundió imágenes de la capital petrolera, su puerto, el mar y de los preparativos de la tercera edición de la Feria de las comunidades extranjeras.

Si bien hoy – a pocos días de realizarse la XXIX edición - se trata de una fiesta que convoca a miles de comodorenses y turistas, en los años 90 recién daban sus primeros pasos. Allí también comenzaban a conocerse diferentes historias de familias de inmigrantes que ayudaron a levantar la ciudad.

El informe brindó además de testimonios, la posibilidad de conocer trajes y comidas típicas de las diferentes colectividades.

Mirá el video:

colectividades ATC.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico