El Regional atiende a más de 100 chicos por día: "la guardia está saturada"

La jefa de Pediatría del Hospital Regional describió que en el nosocomio se atienden "entre 70 y 130 chicos por día" y alentó la junta de firmas para ampliar la guardia pediátrica en la ciudad. Desde el bloque de concejales de Cambiemos se buscará mantener un encuentro con el ministro de Salud de la provincia.

Desde el Hospital Regional se alienta el pedido de ampliar la guardia pediátrica en Comodoro Rivadavia. La jefa de Pediatría del nosocomio, Mara Márquez, mencionó que desde hace casi dos años se le advierte a la población del "problema: en los centros privados cerraron sus guardias".

"La Asociación Española hace dos años que cerró la guardia externa de pediatría y la Clínica Del Valle, no todos los días tiene pediatras disponibles para su guardia", indicó.

Y como consecuencia de esta falencia en el área privada de la salud es que "todos los niños de Comodoro se vienen a atender acá. Se están atendiendo entre 70 y 130 chicos por día, desde el niño más pobre, que vive en el cerro, hasta el hijo de la gente más rica y poderosa. Todos vienen acá, por eso la guardia nuestra está saturada".

En este contexto es que Márquez expuso que desde el Regional se está "totalmente de acuerdo en que se junten firmas" y pidió que "la gente se movilice a la parte correcta, o sea a las clínicas privadas".

"Acá a costa del esfuerzo de mis compañeros no se ha muerto ningún niño, se atiende a todos. Hay niños que se derivan. Los que tienen obra social y requieren complejidad se derivan porque hoy que la Terapia Intensiva Pediátrica funciona con guardias pasivas por la poca cantidad de pediatras que hay. Si no nosotros tuviéramos que atender nada más que a nuestra población daríamos abasto" sostuvo en diálogo con Canal 9.

Por su parte, desde el Cambiemos, el concejal José Gaspar, expresó la intención de convocar al ministro de Salud de la provincia, Leandro González, para abordar la problemática.

El edil manifestó que el pedido de junta de firmas "es consecuencia de la necesidad que está teniendo hoy Comodoro en el sector de pediatría y que no todo tiene que ser asumido por el Hospital Regional".

Gaspar indicó que a través de la Secretaría de Salud del municipio se "canalizará a la provincia, al propio ministro" el requerimiento. "Si es posible, se convocará a – a González- a Comodoro para que perciba la realidad".

Por último, el concejal pidió "un trabajo en equipo entre los privados y el Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico