El registro "Mi huella" continuará hasta el 31 de diciembre

"Mi huella" es el registro biométrico obligatorio que todos los jubilados y pensionados nacionales de Chubut y sus apoderados deben realizar para poder efectuar el trámite mensual de supervivencia. El plazo se extiende hasta el 31 de diciembre próximo y para ello el Banco del Chubut mantiene 7 sucursales abiertas hasta las 16 para poder registrar a los 38.500 beneficiarios. El horario extendido, que como se dijo aplica en 7 sucursales de la provincia; en el caso de Comodoro en el centro Catamarqueño, ubicado sobre calle San Martín, donde habitualmente se realizan los trámites jubilatorios.
Además se habilitará a los mismos fines, aunque exclusivamente entre el horario de 12 a 16, la sucursal Pueyrredón, ubicada en Avenida Polonia esquina Canadá, y en los próximos días se darán a conocer nuevas sucursales para generar el registro.
Cabe recordar que el trámite comprende a todos los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a quienes se les toma la huella digital para integrar un sistema que reconoce la identidad de las personas tras ese registro, simplificando el trámite de supervivencia que rige como requisito mensual, y lo será para el cobro de la jubilación y/o pensión.
Tanto los beneficiarios de jubilaciones y pensiones nacionales, como sus apoderados, deberán completar el registro dactilar, aunque no es necesario que se presenten juntos para efectuar el trámite, y en la misma convocatoria el Banco Chubut entrega además las tarjetas de débito y crédito correspondientes.
Para completar el registro, los beneficiarios deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) y alguna factura de servicios a su nombre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico