El regreso del bidón

Playeros de estaciones de servicio de esta ciudad manifestaron que en los últimos meses se generó una situación muy común entre los automovilistas: la utilización del bidón.

Marcos Rasgido, lleva más de 20 años trabajando en el rubro, y ha pasado por distintas épocas tanto buenas como malas y recuerda que este panorama era muy común entre 1997 y en 2001 donde decenas de automovilistas llegaban caminando a los surtidores para comprar un poco de nafta para hacer arrancar el auto que se les había quedado.
"A mí me llamó la atención que en febrero y marzo eran cada vez más las personas que venían con su bidón a la cuesta porque se les había quedado el auto antes de llegar a la estación. Pensé que era por despistados, pero en los últimos dos meses ya la cosa se hizo más constante", señaló el trabajador.
Rasgido realizó una comparación de fines de los años 90 con este último periodo y afirma que es similar a lo que pasaba por aquellos tiempos donde la falta de dinero era muy común en los automovilistas. "Antes uno estaba acostumbrado a ver que gente que te pedía cargar 2 pesos o como máximo 5 pesos porque no alcanzaba para nada la plata. Hoy la historia se repite porque hay gente que viene y te pide hasta 50 pesos porque la tarjeta no le da para más o porque no da", detalló.
Los trabajadores de las estaciones de servicio también coincidieron en que el uso del bidón es más frecuente en los últimos días del mes o en los fines de semana largos.
"Parece que la gente esperara a llegar al fondo del tanque para volver a cargar, pero en ese instante es cuando queda parado y tiene que caminar varias cuadras para buscar un poco de nafta que le permita arrancar el auto", graficaron.
Los casos se repiten y son varios los automovilistas que llevan bidones en su baúl por temor a quedarse tirado en alguna calle comodorense. "Lamentablemente como en los 90 no hay plata y parece que estamos solos de nuevo. Yo las pasé todas. Vi desde tipos que cargaban el tanque sin preguntar hasta personas que te tratan de pedir si les podés cargar 20 pesos cuando el litro está 14 pesos. Esto está cada día peor y la gente carga nafta porque lo necesita para ir a trabajar. El lío va a ser cuando no tengamos más plata para cargar nafta porque cada vez hay menos trabajo", lamentó el trabajador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico