El regreso a la tierra del padre

Carlos Regazzoni, el titular del PAMI a nivel nacional, es hijo del reconocido artista plástico que lleva el mismo nombre, quien se hizo popularmente conocido por trabajos que trascendieron más allá de las fronteras de Latinoamérica.
Regazzoni padre nació en Comodoro Rivadavia el 1 de diciembre de 1943 y, cuando superó los 20 años, se fue a vivir a Buenos Aires donde se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Por esta razón, el viaje de hoy no será uno más para el titular de la obra social de jubilados. "Papá nació en Comodoro, a metros del pozo número 1, porque mi abuelo era empleado, era ingeniero de YPF", contó ayer el funcionario al ser consultado sobre su relación con la ciudad.
"Imaginate de qué época estamos hablando. Comodoro era el campamento de petróleo y nada más. Pero papá es un amante de la Patagonia y Comodoro es realmente su patria", contó.
Regazzoni, al hablar ayer con El Patagónico desde Buenos Aires, detalló que hace dos años recorrió parte de la Cuenca del Golfo San Jorge. "La verdad tengo muchas ganas de ir porque recorrí un poco el golfo San Jorge, y la verdad que toda zona me parece extraordinaria. Me acuerdo el relato de mi papá y de mi abuela, mi abuelo que siempre me hablaba de Comodoro. Es algo muy lindo", sentenció el funcionario que hoy volverá a la tierra que vio nacer a su padre, el artista que comenzó retratando a paisanos y domadores en la zona sur del conurbano bonaerense y luego se fue a Francia, donde sus comienzos en la Estación de Cargas de la Gard du Nord dispararon la admiración del mundo del arte europeo, convirtiéndose en un referente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico