El Reino Unido decide hoy su permanencia en la Unión Europea

Las encuestas siguen pronosticando un resultado muy ajustado en el referendo que celebrará este jueves el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE), así como un elevado porcentaje de indecisos.

El promedio de ocho encuestas realizadas desde el 15 de junio da un 45 por ciento a los partidarios de seguir en la UE y un 44 por ciento a los defensores de la salida del bloque ("Brexit"), así como un 10 por ciento de indecisos.
Una encuesta on-line entre más de 5.000 personas apunta a más de un tercio de los votantes como indecisos.
Por su parte, un sondeo de Survation-IG publicado por Survation-IG otorga un 45 por ciento a los defensores de quedarse en la UE y un 44 por ciento a los partidarios del "Brexit", con un 11 por ciento de indecisos.
Dos nuevos sondeos difundidos ayer dieron a los partidarios de romper con Bruselas una pequeña ventaja, aunque el porcentaje de indecisos sigue siendo la clave.
El sondeo del instituto Opinium, elaborado entre 3.011 británicos consultados por internet, da un 45% de intenciones de voto al Brexit, 44% para los pro-UE, un 9% de indecisos y 2% que no quisieron responder. El segundo sondeo, de TNS, da un 43% a los pro-Brexit, un 41% a los pro-UE y un 16% de indecisos.
Por su parte, cientos de directivos de empresas apoyaron la campaña por la permanencia en la UE con una carta publicada en "The Times". En la misiva aseguran que los empresarios británicos se "benefician ampliamente" de la UE.
El premier británico, David Cameron, acusó a los partidarios de la salida del país de la Unión Europea (UE) de fomentar la intolerancia que ha avivado el debate sobre la inmigración.
"Estamos hablando de un país que alberga a muchas personas que han huido de la persecución y que han dado una gran contribución", agregó.
Cameron arremetió también contra sus compañeros de partido, el ministro Michael Gove y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, ambos a favor del "Brexit", sosteniendo que su campaña anti-UE se concentró demasiado en el tema de la inmigración.
Según Cameron, en caso de "Brexit", el Reino Unido corre el riesgo de "aislarse." El país, a su juicio, se volvería "más pequeño, insular y auto-referencial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico