El relato de un periodista chubutense en París: "fue como estar dentro de una película"

Martín Carillo, es periodista de Trelew y vive en París desde hace casi un año. Tras los atentados sufridos en la ciudad francesa, contó cómo vivió y sintió las horas de violencia y horror.

Eran cerca de las 22.30 en Paris-18.30 Argentina- cuando Martín Carrillo se encontraba en su trabajo en un restaurante y empezó a recibir incesantes llamados telefónicos para consultarle si se encontraba bien. Es que familiares y amigos, estaban preocupados al enterarse de los atentos que dejaron más de un centenar de muertos y heridos. "En un momento a todos los que estábamos en el restaurant nos comenzó a sonar el teléfono al mismo tiempo" relató.

Un viernes por la noche, las calles parisinas son muy concurridas ya que es cuando salen a distenderse para descansar de las largas jornadas laborales. Martín indicó –a Radio 3 Cadena Patagonia- que al comenzar los atentos muchos comenzaron a irse del restaurant y otros que no sabían qué hacer se quedaban adentro para resguardarse.

"La primera impresión que tuve al salir fue que estaba dentro de la una película, rodeado de helicópteros, motos, camiones y policías, mientras que los colectivos y el metro (subte) estaban suspendidos y los taxis no levantaban pasajeros por precaución", aseguró.

El chubutense relató la historia desde la puerta de la sala de conciertos Bataclan, donde al menos 112 personas murieron mientras escuchaban a una banda de rock. El teatro está ubicado entre el distrito 10 y 11 de la ciudad muy cerca de la emblemática plaza de la república, en el corazón de París.

A 100 metros de allí, se trasladó Martín para contar la situación y poder tomar fotografías de la llegada de los parisinos que se acercaban para dejar los primeros ramos de flores y mensajes para honrar a las víctimas durante la tarde de París.

Este sábado por la noche tendrá que trabajar en el restaurant, pero aclaró que varios cafés de la ciudad están cerrados con carteles que indican que se mantendrán así por tiempo indeterminado. Hoy hay poca gente en las calles, pero con importante presencia de personal de fuerzas de seguridad y periodistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico