El relevamiento en Caleta Córdova avanza con total hermetismo

Tal como lo dispuso Fiscalía esta tarde personal de la Brigada de Investigaciones con apoyo de la comisaría de Km 8 recorrió la zona de campos en Caleta Córdova con el fin de establecer si el cuerpo hallado en Rocas Coloradas correspondía a algún trabajador de la zona.

Esta tarde se levantaron testimonios de los vecinos, algunos que incluso se presentaron de manera espontánea motivados por alguna duda que les surgió a partir del macabro hallazgo. No obstante, fuentes allegadas a la investigación pidieron especial paciencia para dilucidar el caso al convivir en la ciudad con numerosos casos de personas desaparecidas se trata de evitar generar falsas expectativas hasta no tener certezas de la información brindada.

En tanto, el caso quedó a cargo en las últimas horas de la doctora Cecilia Codina, dado que la intervención de la doctora Mónica García estaba ceñida a la guardia de fin de semana.

La posibilidad de conocer si algún peón o colaborador de Caleta Córdova se ausentó en las últimas horas o hubo algún enfrentamiento o rencilla en campos aledaños, podrá ser determinante para ponerle nombre al homicidio número 14 en lo que va del año.

Cabe recordar, que la víctima medía 1,85 de estatura, tenía contextura delgada, cabello castaño tipo melena, era flaco y que vestía una bombacha de campo color beige talle 42 y zapatos de trabajo con punta de acero.

Tras arduas investigaciones la policía logró establecer que tenía colocadas dos camperas, una gris con blanco, y otra azul con naranja.

IDENTIFICACION

A la par del trabajo de investigación avanzan los estudios de los médicos forenses, sin embargo tampoco por esta vía se pudo establecer su identidad. Al cuerpo se le extrajeron tejidos de las manos para un estudio dactiloscópico que arrojó resultados negativos al contrastarlo con el sistema de identificación AFIS. Ahora se aguarda el estudio que realizará una forense odontóloga sobre su identidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico